“Vamos a respetar los derechos y los deberes de los ciudadanos, todos los que obremos para impulsar la convivencia, vamos a encontrar un espacio. Lo que no vamos a permitir e invitamos a los caleños a que no permitamos que nos sigan dividiendo, que nos traten de llenar de odio para generar estrategias de poder, que lo único que hacen es generar violencia y malestar. Trabajemos todos por esa reconciliación”.
Ese fue el mensaje que envió el alcalde de Cali, Alejandro Eder, este domingo 28 de abril, en un acto de reconciliación y convivencia en el barrio Alfonso López, ubicado en la Carrera 7 con Calle 82 en la zona de la carrilera, en el que participó la secretaria de Paz y Cultura Ciudadana, Johana Caicedo, y otros miembros del gabinete.
Al acto asistieron más de 150 personas, en el que se realizó un foro, un recorrido, y diálogo entre la administración y los líderes jóvenes para abordar la reconciliación de Cali.
“Hace rato venimos generando espacios de diálogo y reconciliación en la ciudad porque aquí construimos de manera conjunta”, dijo Sinisterra.
“Necesitamos vivir en un espacio donde toda la ciudad se respete y respete las instituciones, donde primen los derechos y los deberes, donde todos puedan vivir en un entorno seguro”, agregó Eder.
Asimismo, el mandatario caleño indicó: “Somos una capital que representa el suroccidente y el Pacífico colombiano. Somos capital pacífica porque vamos a hacer ejemplo de la sostenibilidad de cuidado medioambiental en la sede de la COP 16. Vamos a estar a la altura y todos los caleños y recuperaremos ese rumbo y dignidad”.
Durante el encuentro, voceros de Carrilera La 70, líderes comunitarios y la Policía escucharon los argumentos de todas las partes sobre la búsqueda de entendimiento para generar un futuro equitativo.
“Creemos en el diálogo como movilizador de la sociedad. Vamos a trabajar incansablemente para devolverle la dignidad a nuestra ciudad, queremos ser un faro de reconciliación para el país, una ciudad donde la convivencia y el respeto nos toque a todos”, explicó el Alcalde.
“Como comunidad, promoveremos una cultura que cumpla con las normas y que respete la diversidad. Las diferencias no serán un obstáculo para nuestro progreso y no permitiremos que el odio nos divida”, fue la respuesta desde los distintos movimientos sociales y de los barrios.