Este miércoles, Jaime Arizabaleta, activista político de derecha, anunció su candidatura a la Alcaldía de Cali, esto, con el propósito de luchar contra la inseguridad, la delincuencia y la falta de liderazgo, problemáticas que, según él, desde hace mucho tiempo tienen sometida a la ciudad en el atraso.
“Dios me dio la bendición de nacer aquí en Santiago de Cali, la que algún día fue la ciudad cívica de Colombia. Sin embargo, lastimosamente, esa imagen se ha venido desdibujando en los últimos años y hemos sufrido las consecuencias de la violencia y la corrupción, mientras unos nos asesinan, otros nos roban; por eso, caleños, si seguimos dormidos nos van a seguir robando nuestros esfuerzos”, precisó Arizabaleta.
Así, el caleño manifestó su preocupación por los altos índices de violencia en la ciudad, y es por ello que su bandera para ocupar el CAM durante los próximos cuatro años será luchar contra la criminalidad y, de alguna manera, devolverle a Cali el “liderazgo” y la “tranquilidad” que tanto merece.
En su anuncio, Jaime Arizabaleta también subrayó que hará todo lo posible por destapar las “ollas podridas” de Jorge Iván Ospina. “Ese señor tiene que pagar por todo lo que ha hecho, tengo la firme convicción que va a terminar preso”, añadió.
De igual manera, hizo énfasis en que para lograr estos objetivos se asesorará del gobierno de Nayid Bukele, pues pretende implementar estrategias de seguridad que permitan combatir contra los “bandidos” y “sicarios”. Según él, exponerlos ante la sociedad es una de las maneras más eficaces de luchar contra estos frentes, pues es de recordar que Cali es una de las ciudades más peligrosas del mundo.
Por otro lado, señaló que la actual situación que vive Cali, en materia social y política, no es solamente por culpa del actual alcalde, Jorge Iván Ospina, sino también de las alcaldías anteriores, que no han sabido liderar a la ciudad con autoridad y determinación.
“Cali es una ciudad que brilla por sí sola, es protagonista en diferentes ámbitos, tanto económicos, como culturales y deportivos, por ende, volver a elegir a un alcalde tibio no es una opción. Si volvemos a elegir a un tibio, luego no nos podemos quejar del escalafón que nos ubica entre las ciudades más violentas”, acotó.
Igualmente, aseguró que en caso de llegar a la Alcaldía, se acercaría al gobierno de Gustavo Petro, para concretar los proyectos y planes que tiene Cali, en materia de desarrollo, uno de ellos, el tren de cercanías. “Trabajaremos con cero corrupción y austeridad en el manejo de recursos públicos, haremos un plan de choque social para fortalecer, las vías, la salud, la educación y los parques de nuestra ciudad”.
Cabe mencionar que, por ahora, Arizabaleta buscará el aval del Centro Democrático o partidos afines a sus ideales políticos, para lanzarse a este importante cargo de la ciudad.
Otros candidatos en la dispusta por Cali
A esta contienda electoral por la administración municipal de Cali, cada vez más se suman candidatos, entre ellos, Diana Rojas, exconcejala de la ciudad que denunció en varias ocasiones al gobierno de Ospina y quien se destaca por luchar contra la corrupción; Alejandro Eder, quien ha trabajado en distintos proyectos para la ciudad y el país, es hijo de Henry James Eder Caicedo, alcalde de Cali en el periodo de 1986-1988.
Asimismo, otras personas que suenan en la baraja son la exsecretaria distrital de Salud Miyerlandi Torres; Roberto Ortiz, quien luchará por tercera vez en estas elecciones locales; Hernando Morales, Deninson Mendoza, Danis Rentería, Juanita Cataño, Catalina Ortiz, Juan Martín Bravo y Darschan Ocampo, son otros de los nombres que suenan.