El funcionario Jimmy Dranguet, quien se desempeñaba como Subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Seguridad de Cali, renunció a su cargo este jueves.
El anuncio lo hizo a través de sus redes sociales, donde compartió la carta de renuncia que le entregó al alcalde Jorge Iván Ospina, en la que le agradece por "permitirme servir a los caleños".
"Es hora de asumir nuevos retos desde donde pueda orientar estrategias que reivindiquen los derechos, garantías y deberes de los ciudadanos y liderar procesos de construcción normativa que permitan a los entidades territoriales mayor capacidad de respuesta a las problemáticas sociales y económicas de la población", dice en la carta.
Dranguet era uno de los funcionarios que lideraba los operativos de control durante la cuarentena, toques de queda y otras restricciones derivados de la crisis del covid-19.
Lea también: Empiezan movimientos y renuncias de cara a las elecciones del 2022
También fue visible por los controles a las fiestas ilegales y otras manifestaciones de indisciplina social ocurridas en la ciudad durante la pandemia.
Hasta ahora, el alcalde Jorge Iván Ospina no ha anunciado quien ocupará el cargo y si habrá más movimientos en el gabinete.
Aunque no lo dijo de manera explícita, se presume que su renuncia estaría relacionada con eventuales intereses en participar en las elecciones de Cámara y Senado, esto debido a que los funcionarios que deseen ser candidatos deben renunciar un año y un día antes de los comicios, que serán el 13 de marzo del 2022.