Este jueves 31 de agosto se llevaron a cabo los premios de Periodismo Alfonso Bonilla Aragón, ABA, en dicho evento, el periodista de El País, José Luis Carrillo, se quedó con el galardón en la categoría Digital, con su trabajo ‘Calle de la salsa, un recorrido por la sabrosura y el caos caleño’. En el reportaje multimedia también participaron Aymer Andrés Álvarez y Álvaro Pio.

“Para el equipo del Periódico El País es muy importante que hayamos sido galardonados con el premio Alfonso Bonilla Aragón en periodismo digital, aún más cuando estamos llamados a realizar un periodismo de calidad y de valor en las plataformas digitales donde hoy somos líderes, no solo en la región, sino a nivel nacional”, sostuvo José Luis Carrillo, editor de la sección Cali, que aborda todos los temas de ciudad, de esta casa periodística.

José Luis Carrillo, editor de la sección de Cali, del Diario El País. | Foto: El País

Para José Luis, “en este momento histórico El País muestra que es capaz de transformarse para los nuevo retos que tiene y afronta el oficio de ser periodista”.

“Es muy importante mencionar a Aymer Andrés Álvarez, reportero gráfico, y a Álvaro Pio, encargado de la parte de video y edición, quienes hicieron parte de este proceso. Sumergirse en medio del caos de la salsa caleña ofrece una sensación de sabrosura y la verbena se te mete por el cuerpo, pero también a tu alrededor se siente ese espíritu de vulnerabilidad y de miedo en un espacio donde las masas se mueven al compás de la campana y la clave, eso es lo que son los caleños, una sola verbena y eso es lo que representa nuestro trabajo”, añadió el editor de la sección Cali, quien lideró el trabajo que fue premiado.

Por su parte, Álvaro Pio sostuvo que para él es una emoción muy grande recibir este reconocimiento a su aporte audiovisual en este proyecto periodístico de un tema de ciudad. “Es vital poner en alto el nombre del periódico en este reconocido y emblemático galardón. Es gratificante ser premiado por este trabajo que le pusimos mística y pasión a narrar una historia en plataforma multimedia”.

Dando clic en este enlace podrá leer el trabajo que fue premiado: Calle de la salsa, un recorrido por la sabrosura y el caos caleño

El País también ganó el premio al Mejor Desarrollo Gráfico

Otro de los premios que recibió esta casa editorial fue en la categoría de Mejor Desarrollo Gráfico.

En esta categoría el trabajo premiado tenía por nombre Vérsame Mucho, y fue elaborado por la diseñadora gráfica Maryury Quiceno.

“Para mí este premio significa muchísimo, un premio a la constancia, a la dedicación, al acompañamiento de mi familia, al aprendizaje por tantos años en el periódico”, sostuvo la diseñadora, quien trabajó durante 21 años en esta casa editorial.

Maryury Quiceno, quien trabajó por 21 años en el Diario El País de Cali, recibió el galardón. | Foto: Alcaldía de Cali

Q’hubo, periódico digital perteneciente a esta casa editorial, también ganó

El tradicional periódico Q’hubo también fue reconocido en medio de la gala de los premios Alfonso Bonilla Aragón. El premio lo obtuvo el trabajo denominado: ‘Cali, un dormitorio al aire libre’, realizado por la periodista Karen Liseth Preciado.

Este trabajo fue el ganador en la categoría Prensa, donde competía con otra publicación del Diario El País y de el medio Baudó AP.

Karen Liseth Preciado, periodista del periódico Q'hubo, perteneciente a esta casa editorial. | Foto: El País

Paola Gómez recibió distinción especial por su trabajo en defensa de la mujer

Paola Gómez, quien hasta hace poco se desempeñó como jefa de redacción de esta casa editorial en la que trabajó durante 26 años, recibió por parte del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, una mención de honor por su trabajo en defensa de la mujer.

Para la reconocida periodista este reconocimiento es importante porque lo que ella busca es “aportar a los cambios de la sociedad, a la reflexión y a la construcción con la firme convicción de que vale la pena, desde el respeto, desde el argumento y el amor. Nunca desde la agresión. Las y los periodistas tenemos enormes retos. Uno de ellos es reflejar un mundo más equitativo. Donde las mujeres y las sexualidades diversas tengan un espacio, una voz. Esta es mi causa como persona y como profesional. Y la de muchos de ustedes. Hagamos que este oficio valga la pena porque lo honramos y aportamos a la sociedad”.

Paola Gómez, quien hasta hace poco se desempeñó como jefa de redacción de esta casa editorial en la que trabajó durante 26 años, recibió por parte del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, una mención de honor por su trabajo en defensa de la mujer. | Foto: Alcaldía de Cali

Esta es una de las columnas más recientes de la periodista Paola Gómez en el periódico El País: El legado de Luz Mery Tristán