Esta iniciativa busca fomentar, de manera empática, los valores, el sentido de pertenencia y el compromiso social de una de las más queridas entidades de los vallecaucanos, por lo que quienes estén interesados en participar en la nueva mascota de la institución tiene hasta el 25 de julio, que es cuando se cierra la convocatoria.
“Lanzamos el concurso para que ustedes los niños del Valle del Cauca participen dibujando al que debería ser la mascota de la Biblioteca Departamental, los invitamos a que entren a nuestras redes, que participen y manden sus dibujos. Puede ser un Saturnito, una zarigüeya, que la biblioteca está llena de zarigüeyas, podría ser un libro, lo que ustedes quieran, lo que tengan en su imaginación, pero de creación propia. Este concurso es importante porque vamos a elegir la mascota representativa de la Biblioteca Departamental, recuerden que este lugar es de todos ustedes”, expresó Fernando Tamayo, director de la Biblioteca Departamental del Valle.
Con esto, quienes deseen hacer partícipe de este proceso creativo, pueden hacerlo en la página web de la Biblioteca Departamental, www.bibliovalle.gov.co. Es ahí donde encontrarán todos los requisitos y pasos a seguir.
Estos son algunos de los requisitos del concurso:
Tener entre 9 y 17 años de edad, ser del departamento, realizar una única propuesta por persona, la creación de la mascota debe ser inédita o con un estilo original, debe tener un nombre de una sola palabra; el dibujo puede realizarse con lápices de color, plumones, témperas, crayones o acuarelas y, sobre todo, esta mascota debe representar los valores y los servicios que ofrece la Biblioteca Departamental.
El 25 de julio se cierra el concurso, las 10 mejores propuestas finalistas participarán en la actividad ‘Artistas por un día’, donde podrán exponer sus dibujos y mostrar su esencia, en el hall principal de la Biblioteca Departamental. La elección de la mascota se hará a través de un comité especial. Una vez conocido el ganador, este gozará de la celebración de su cumpleaños, con 30 invitados, su respectiva torta y una serie de actividades para disfrutar en la biblioteca y, además, obtendrá el mejor premio, su dibujo será la imagen que conocerán tanto vallecaucanos, como turistas visitantes de la biblioteca.