Más de 100 mil caleños y visitantes realizaron actividad física, en un horario que permitió disfrutar el clima característico de la ciudad. Fue así como la Ciclovida nocturna permitió que propios y extraños pudieran disfrutar de un momento de sano esparcimiento.

Desde las 7:30 p.m. hasta las 10:00 p.m., familias enteras, con niños y mascotas, trotaron, montaron en bicicleta, caminaron, patinaron y participaron de las actividades programadas en los Módulos de Actividad Física Musicalizada (MAFIM).

“Vengo desde Jamundí hasta Cali para disfrutar de este espacio súper agradable, donde uno puede pasarla solo, con amigos y familiares”, expresó Karen Aguirre, mientras disfrutaba una actividad física musicalizada.

Familias y amigos salieron a disfrutar de esta jornada deportiva. | Foto: El País

Cabe señalar que los niños también disfrutaron de una oferta recreativa con bádminton, fútbol y carreras de obstáculos.

Para la primera infancia, el programa ‘Cali Juega’ tuvo actividades de pintu-caritas, chiqui-gym y una carpa de manualidades.

Adicionalmente, los niños pudieron conocer y compartir con el piloto caleño Óscar Tunjo, quien presentó su simulador de carreras, una atracción sorprendente para los asistentes.

En el evento también participó Casa Matria, la cual promovió entornos seguros para la libre movilidad de niñas y mujeres, con un mensaje claro: es urgente erradicar la violencia de género.

“Nos estamos tomando la ciudad para presentar pautas y que la gente conozca e identifique esas conductas, que entiendan que no es normal sentir miedo. Tenemos que desnaturalizar y erradicar esos comportamientos violentos en contra de las mujeres”, argumentó Paula Andrea Arbeláez, coordinadora de Transversalización y Gestión de Conocimiento, en la Subsecretaría de Equidad de Género.

Esta vez no hubo excusas para no realizar alguna actividad física. | Foto: El País

“Fueron más de 100 mil personas, ciudadanos que salieron del trabajo y vinieron con su familia, con sus amigos, hijos y sus mascotas, a disfrutar de toda la oferta que preparamos para ellos, como la rumba en la estación Panamericana; el simulador de Óscar Tunjo; la estación de ‘Cali Juega’; y la oferta de Casa Matria junto con la Policía Púrpura. Así es como se nos infla el pecho de decir que somos la Capital Deportiva de Colombia y de América y que Cali es donde debes estar”, recalcó Felipe Montoya, secretario del Deporte y la Recreación Distrital.