Luego de culminar un Consejo de Seguridad Ambiental adelantado este sábado, 16 de marzo, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, fue contundente al anunciar que su administración tendrá cero tolerancia con los delitos ambientales.
Por ello dio a conocer que ya existe una decisión de Estado para cerrar las minas ilegales que persisten en los Farallones de Cali.
“Buscamos generar el proceso de monitoreo permanente al parque natural y también avanzar en trabajos de recuperación ambiental. Hacemos un llamado para que quienes pretende seguir con la minería ilegal no lo hagan. En este momento subir a tratar de seguir haciendo minería de oro es un riesgo para la vida”, recalcó Muhamad.
“Nosotros tenemos que aportar y apoyar como región, porque además los Farallones de Cali involucran a Jamundí, a Dagua y a Buenaventura, es el principal parque y la biodiversidad que tenemos en el valle del Cauca, por eso tenemos que cuidarlos, por eso tenemos que acabar con la minería ilegal que hay en estos sitios, eso nos perjudica también el agua por todo el mercurio que están utilizando”, detalló la Gobernadora.
Cabe mencionar que este es el segundo Consejo de Seguridad Ambiental que se desarrolla en el mes de marzo en la ciudad de Cali, en donde participan representantes de la Policía Metropolitana de Cali, Policía de Carabineros, de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, Parques Nacionales Naturales de Colombia y de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali.