Es normal que con los años lleguen algunas dolencias y problemas tanto en los músculos como en los órganos. Es por eso, que es muy frecuente que algunos adultos presenten cálculos renales, también conocidos como las “piedras en los riñones”, que provocan no solo genera malestar, sino también infecciones.

Las nueces son frutos muy saludables para el corazón. | Foto: ©lacaosa21

Aún cuando este tipo de patologías se trata con medicamentos, lo cierto es que también existen tratamientos naturales que pueden ayudar a expulsar estas molestas ‘piedras’.

Esta hierba medicinal que cura los cálculos renales y previene infecciones es el nogal, este es uno de los árboles más conocidos por su altura, su tronco es utilizado para hacer carpintería, y su fruto que es la nuez.

No obstante, algunas personas desconocen que también tiene propiedades medicinales, las cuales pueden ser de gran ayuda para mejorar la salud.

Consumir frutos secos como las almendras y las nueces, ya que tienen gran cantidad de potasio. | Foto: Copyright Dazeley

Así lo ha señalado la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que ha dicho que es utilizado con frecuencia para tratar la bilis mediante una cocción de sus hojas con hierbabuena, salvia, verbena, canela, romero, entre otros.

Esta bebida, que se consume en ayunas, también contribuye a la eliminación de parásitos intestinales. Igualmente, puede ser aplicado encima de la piel para tratar heridas, hemorragias y bajar la fiebre.

A su vez, previene infecciones por su alto contenido en antimicóticos, bactericidas y vermífugas que mantienen el organismo saludable.

Y, adicionalmente, aporta taninos, eficaces para tratar la diarrea. Su uso no se limita a estas funciones, ya que también al ser aplicado sobre el cuero cabelludo puede prevenir la caída del pelo. Se debe aplicar la dejar actuar unos minutos, para luego enjuagar con abundante agua.

Beneficios del consumo del fruto del nogal

El fruto del nogal es la nuez, el cual es recomendado en todas las dietas por su gran aporte de nutrientes:

-Grasas saludables: indispensables en la salud cardiovascular, función cerebral y control de inflamaciones.

-Vitaminas: aporta vitamina E, un poderoso antioxidante que protege el daño de los radicales libres.

-Proteínas: contiene más que otros frutos secos y son fundamentales en la construcción de músculo, reparación de tejidos y en otros procesos vitales.

Consumir nueces, semillas, cacao y chocolate negro ayuda a mejorar la circulación | Foto: Libre de derechos

-Minerales: contiene fósforo, potasio, zinc y hierro que son esenciales para los procesos naturales del cuerpo.