Valeria era la joven cuyo cuerpo sin vida fue encontrado luego de que la familia de la estudiante, de 18 años, la reportó como desaparecida en el oriente de Cali.
De acuerdo con lo reportado sobre este caso, la última vez que Valeria fue vista con vida fue cuando le dijo a sus familiares que iba recoger a los hijos de una pareja conocida que le había pedido el favor. Luego de ese momento, el paradero de la joven estudiante de la institución Humberto Jordán Mazuera, en el barrio Ricardo Balcázar, fue desconocido.
Lea además: ¡Hasta sillas se lanzaron! Turistas y nativos en Barú protagonizaron una nueva pelea
Según el reporte conocido, la joven fue encontrada muerta el pasado jueves 23 de marzo con heridas en diferentes zonas de su cuerpo que, al parecer, habrían sido ocasionadas con arma cortopunzante.
Aunque aún no se conocen cuáles son las hipótesis que manejan las autoridades sobre el crimen, la información que está siendo investigada tiene que ver con una llamada que recibió la familia de Valeria antes de que ella fuera hallada muerta.
Sobre esa llamada, realizada por un desconocido, se conoció que a los familiares de la joven les dijeron que Valeria se había ido por su propia voluntad, que estaba en embarazo y que solo regresaría una vez tuviera a su bebé. Sin embargo, esa información la familia de la joven rechazó esas afirmaciones.
Lea también: ¡Mojado, pero no multado! Hombre se lanzó a río en Cartago para evitar una "multa"
Ante el crimen de la joven, el rector de la institución educativa Humberto Jordán Mazuera, Erasmo Mina, manifestó que: "rechazamos lo sucedido a Valeria. Hemos programado con directivos, docentes y padres de familia una marcha este lunes, reclamando el respeto a la vida, por el respeto a nuestros niños y niñas y adolescentes. Nos ha dolido mucho lo que le pasó a nuestra querida Valeria".