La Alcaldía de Cali, a través del secretario de Seguridad, Jairo García Guerrero, ofreció una millonaria recompensa por información que permita esclarecer los hechos del ataque terrorista contra el Ejército.

Millonaria recompensa que ofreció la Alcaldía de Cali para esclarecer atentado contra la Tercera Brigada | Foto: Jorge Orozco / El País

El alto funcionario de la Alcaldía de la capital del Valle del Cauca rechazó el ataque contra la Tercera Brigada del Ejército Nacional´y aseguró que toda la fuerza pública está investigando este nuevo atentado contra las autoridades.

“Cómo Alcaldía de Cali, vamos a ofrecer hasta 20millones de pesos por información que permita esclarecer los hechos. Ya hemos activado, desde la Secretaría de Riesgo, todas las capacidades de atención”, dijo García.

En unos operativos que está realizando la Policía en la ciudad, el secretario García informó que se tomó la decisión de aumentar en 50 millones la recompensa por información que ayude a dar con la captura de los responsables de este ataque contra la Tercera Brigada del Ejército Nacional.

Además, el secretario de Seguridad señaló que se activó el Puesto de Mando Unificado, PMU con la Secretaría de Gestión del Riesgo para proveer las necesidades de las personas afectadas.

Ejército señaló a las disidencias de las Farc como responsables del atentado

El Ejército Nacional confirmó que la explosión registrada en la noche del jueves 4 de abril en inmediaciones de la Tercera Brigada de Cali fue ejecutada por las disidencias de las Farc. Según la información, el grupo organizado residual pretendía atentar contra las casas fiscales que están ubicadas en la zona.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos se presentaron hacia las 10:20 p.m. cerca a las instalaciones de la Tercera Brigada del Ejército en el barrio Meléndez, sur de la ciudad. Al respecto, el general Erik Rodríguez Aparicio, comandante del Comando Conjunto Número 2 del Ejército, detalló que “el sistema de explosivos iba orientado para afectar las casas fiscales de la Institución, pero al hacer la detonación afectaron una vivienda particular fuera del Cantón, así como una en el interior de esta”.

El Ejército señaló que el carro contenía un artefacto artesanal con el que lanzarían cinco cilindros hacia el interior del Batallón. Foto: Ejército Nacional | Foto: Ejército Nacional

“Miembros de las disidencias de las Farc, de manera demencial y cobarde, detonaron un vehículo cargado con un sistema artesanal de lanzamiento de cilindros en una zona residencial de Cali. El sistema de explosivos iba orientado para afectar las casas fiscales de la Institución, pero al hacer la detonación afectaron una vivienda particular fuera del Cantón, así como una en el interior de esta. De igual manera, lanzaron un cilindro al colegio donde estudian los niños de los oficiales y suboficiales del Ejército que viven en el Cantón Militar”, detalló el general Rodríguez Aparicio.