Por medio de sus redes sociales, la Policía Metropolitana de Santiago de Cali anunció que en el trascurso del miércoles 24 de enero no se presentaron homicidios dentro de la ciudad.

Con esto, es el segundo día en menos de un mes en el que no hay muertes violentas en la ciudad, ya que el pasado 31 de diciembre tampoco se presentó ningún caso de este delito.

El reporte se hizo por medio de la cuenta de X de la Policía de Cali.

Es importante precisar que este balance positivo se da luego que las autoridades anunciaran un plan de choque para reducir los homicidios en los primeros 100 días del año.

“En el marco de la Estrategia de Seguridad Ciudadana para este año 2024, buscamos en los primeros 100 días romper tendencias, especialmente en los delitos de homicidio, hurto y extorsión a través de puestos de control a lo largo y ancho de la ciudad, generar actividades preventivas, disociativas y de control”, indicó en su momento, el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía de Cali.

Capturaron a uno de los más buscados por homicidio en Cali

Por medio de investigaciones, las autoridades lograron varias capturas que permitieron esclarecer asesinatos en las Comunas 15 y 21. Así como un intento de homicidio contra un policía de la Interpol.

Uno de los operativos se realizó en el barrio el Trébol, donde unidades de Investigación Judicial capturaron a un hombre de 24 años por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, hurto y porte ilegal de armas de fuego. Esto en hechos ocurridos el 20 de diciembre del año 2023 en la Floresta en los que resultó lesionado un patrullero de la Policía.

El capturado era señalado de ser uno de los criminales más buscados de la ciudad.

De igual manera, en el barrio Río Cauca, al oriente de Cali, se llevaron a cabo nueve operativos de búsqueda que resultaron en la detención de tres individuos. Además, se confiscó un arma de fuego artesanal y dosis de cocaína.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

Dos de los implicados, conocidos como “chapu” y “medio sueño”, fueron acusados de asesinar a un ciudadano a quien llevaron hasta uno de los apartamentos para una falsa mudanza. Después de llegar al lugar, le habrían causado la muerte para robarle el automóvil y luego se separaron de sus restos corporales.