La Secretaría de Movilidad de Cali realizó en la madrugada de este domingo 4 de agosto un operativo sorpresa en la autopista suroriental que dejó como resultado 47 comparendos, 12 vehículos inmovilizados y 3 automóviles más por alcoholemia del grado 1 hasta el 3.

Según el subsecretario de Movilidad, Gustavo Orozco, los comparendos fueron puestos por infracciones como no aportar los seguros de ley, no portar el casco en el caso de las motos, daños en luminarias, entre otros.

“Esto hace parte de los esfuerzos de la Alcaldía de Cali y la Secretaria de Movilidad para ayudar a recuperar la tranquilidad en Cali. Los controles de alcoholemia se redoblarán, sobre todo para recuperar el orden los fines de semana y las madrugadas. La ley del código de tránsito no se suspende a ninguna hora”, anotó Orozco.

Los operativos son coordinados por la Subsecretaría de Movilidad de Cali, a cargo de Gustavo Orozco. | Foto: El País

Durante el operativo se presentó el caso de una motocicleta incinerada por su propietario para que el procedimiento de los agentes de tránsito no fuera realizado, situación que fue rechazada por el subsecretario.

“Este es precisamente el tipo de incidente que arriesga la vida de los agentes y de toda la gente alrededor del sector, que simplemente una persona por buscar excusas, por rehusarse a aceptar el control, la aplicación de la ley básica que nos corresponde para recuperar el orden como misión de esta Alcaldía, nos arriesga a todos”, anotó Orozco.

Una motocicleta fue quemada para que el procedimiento no fuera realizado. | Foto: El País

Y agregó que las personas, “en vez de entregar papeles y someterse al control que perfectamente exige la ley, quiere poner su motocicleta en candela, arriesgando que se explote, tengamos heridos y amenazando la tranquilidad de este barrio y de toda la ciudad”.