Este viernes, 6 de septiembre, el personal de Bomberos llegó hasta una vivienda ubicada en el Guabal, para rescatar a una familia que quedó entre las llamas por un incendio estructural. Lamentablemente, del hecho resultaron muertas cuatro personas; sin embargo, una menor y una mascota se lograron rescatar.
De acuerdo con el teniente, Jhon F, Rodas, jefe de Emergencia de Bomberos Voluntarios de Cali, a las 5:24 a.m. recibieron el primer reporte que dio aviso de lo que estaba sucediendo al sur de la ciudad, en una casa de dos pisos; el fuego se había propagado a tal punto que, según el Cuerpo de Bomberos “era difícil de controlar”.
Así mismo, en su narración, al ingresar a sitio, “en una búsqueda primaria, nos encontramos el cuerpo de una menor de cuatro años, aún con vida, que presentaba dificultad respiratoria, el personal la saca rápidamente, es entregada a paramédicos y llevada a un centro asistencial”.
La menor se encontraba junto al cuerpo de una de las mujeres que falleció, en el segundo cuarto de la casa. El cuerpo sin vida estaba tendido en el piso al lado de la cama y, según el relato del teniente Jhon F, Rodas, tenía abrazada a la niña de cuatro años.
“Creemos que pudo haber sido la mamá, en su instinto de protección de la menor, la abrazó. Cuando nuestros bomberos está identificando los cuerpos para determinar si aún tenían signos vitales, se dan cuenta que uno de esos cuerpos tienen abrazado a la niña, y ahí es donde la sacamos y encontramos que estaba respirando”.
En medio de la búsqueda, también se halló el cuerpo sin vida de tres mujeres adultas y un hombre adulto; sus cuerpos fueron levantados por la Fiscalía, quienes también adelantan investigaciones para determinar cuál fue la causa y el origen del incendio.
Las personas que fallecieron fueron identificadas como Greicy Fernanda Ballesteros, Nancy Ballesteros, Luis Carlos Ballesteros y Daneira Ballesteros (Q.E.P.D).
También, en uno de los cuartos se encontró a una mascota que había sido alcanzado por las llamas, se trata de un perro, que presentaba también dificultades para respirar y quemaduras, sin embargo, fue posible su rescate.
La niña de cuatro años está con pronóstico reservado tras haber inhalado humo, tiene afectaciones en vías respiratorias y sigue internada en la Clínica Valle de Lilí.