Este viernes, 8 de marzo, en conmemoración al Día de la Mujer, los soldados de la Tercera Brigada realizaron un distintivo puesto de control en el sur de Cali.
Desde primeras horas de la mañana, muchas caleñas que salían para su trabajo o para la universidad se acercaron a los puestos instalados por los militares, que tenían un detalle para las visitantes.
Los soldados estaban entregando rosas con un mensaje alusivo al Día de la Mujer, con el fin de resaltar principalmente el valor de la mujer vallecaucana, reconociendo su inteligencia y valentía y esfuerzo.
El general Luis Mauricio Ospina, Comandante del Ejército Nacional, se pronunció en la conmemoración de este día, 8 de marzo, una fecha reconocida en el año de 1975 por la Organización de las Naciones Unidas.
“Esta fecha es para recordar la lucha de la mujer por su participación en Igualdad de Condiciones en la Sociedad y en su Desarrollo como Persona. Y lo más admirable es que día a día logran afianzar la fuerza, valentía, decisión, entrega y profesionalismo en cada una de estas acciones en las que deciden participar. La mujer trasciende, resalta y logra sus propósitos con firmeza, porque para ellas no hay imposibles”, expresó el Comándate del Ejercito Nacional.
Con esto, resalto la labor y la fuerza de las mujeres, entregando un mensaje de agradecimiento y admiración. “Un abrazo de respeto y admiración a las mujeres del Ejército Nacional, y por supuesto a nuestras increíbles mujeres colombianas, de parte de todos los soldados de esta nación.” finalizó.
Esta fue una de las muchas actividades que se hicieron en la ciudad por este día. La Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital destacó el papel de las Casas de Justicia, como una herramienta cercana a la comunidad que brinda servicios de acceso a la justicia de manera ágil, gratuita y oportuna.
Las tres Casas de Justicia con las que cuenta Cali (en Aguablanca, Siloé y Alfonso López), son fundamentales para garantizar que las mujeres que enfrentan situaciones de violencia doméstica, abuso físico, emocional o económico, así como acoso sexual, reciban la atención y el apoyo necesario para enfrentar estas situaciones de manera segura y efectiva.