Cumpliendo con las medidas de bioseguridad, la Universidad del Valle iniciará en abril y de manera presencial el primer semestre del calendario académico de 2022.

Cabe señalar que varias sedes de la Universidad ya se encontraban impartiendo clases de manera presencial desde el año pasado.
 
“Esperamos que para el 4 de abril ya estemos totalmente en presencialidad tras la baja del cuarto pico del COVID-19 en el departamento. Sin embargo, mantendremos con las medidas de bioseguridad, el distanciamiento y el tapabocas en el aula de clases”, indicó María Lucero Urriago, asesora del Despacho de la Gobernadora del Valle.

Lea además: Estos son los puntos habilitados para completar esquemas de vacunación este domingo en Cali

Así mismo, la vicerrectora académica de la Universidad del Valle, Liliana Arias Castillo, señaló que gran parte de la Institución se ha adecuado para que los alumnos puedan regresar a clases de forma normal, pues reconoce que la presencialidad en algunas áreas del conocimiento es esencial para que los jóvenes aprendan de mejor manera.

“Se han adecuado algunos salones, el uso de tapabocas en espacios cerrados deberá seguir de manera obligatoria, se han ubicado lavamanos, están las medidas de distanciamiento social y eso nos lleva a demostrar que las medidas de bioseguridad y la vacunación muestran efectividad para disminuir los contagios”, explicó Arias Castillo.