La Secretaría de Salud de Cali realizó el lanzamiento de la línea 125, un canal telefónico para solicitar el servicio de ambulancias en caso de accidentes de tránsito. 

La Línea comunica directamente con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) quienes despacharán la ambulancia más cercana disponible para atender el siniestro vial, que llevará a los heridos al centro asistencial más próximo.

Esta nueva línea telefónica se une a Ambulapp, la aplicación lanzada por la Secretaría de Salud a finales de julio. Ambos canales de solicitud se lanzaron con el fin de dar solución a la problemática de la 'guerra del centavo' del servicio Soat.

"La Línea 125 es el complemento de otros esfuerzos como Ambulapp, una aplicación que ha tenido más de 11 mil descargas, pero debemos mejorar nuestro alcance. Sabemos que existen personas que no la pueden descargar; así que hoy presentamos esta Línea a la que pueden llamar desde teléfonos fijos o celulares", indicó la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres Agredo.

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Asimismo, la Secretaría de Salud aclaró cuál es el factor diferencial entre la Líneas 125 y la 123 de emergencias. Esta última, se comunica directamente con el Centro Automático de Despacho (CAD) Policía de Cali, que debe redireccionarla, mientras que la Línea 125 se a tiende directamente con el personal del CRUE capacitado en atención prehospitalaria (APH).

La autoridad sanitaria enfatizó en que estos nuevos servicios son para incentivar el uso de canales oficiales y evitar el de los que no son oficiales para solicitar ambulancias en caso de accidentes de tránsito, ya que el usar los últimos propicia la "competencia" de varias ambulancias para atender los siniestros, lo que puede generar nuevos accidentes.