Varias estaciones de gasolina de Cali reportan largas filas, los usuarios temen que debido al paro de transportes que ya completa tres días no haya abastecimiento para las bombas de gasolina. Una estación de gasolina, ubicada en la Carrera 27 con 103, en el barrio La Casona, reportó que ya no tiene gasolina y solo está despachando Diesel.
José Alberto Arias, vocero de la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos Fendipetróleo, indicó que “hemos realizado un sondeo con las seccionales de Fendipetróleo para ver el inventario, hay que decir que los bloqueos no solo están en puntos estratégicos sino en las salidas de las plantas mayoristas lo que afecta el abastecimiento; ahora bien las estaciones han manifestado que las estaciones ya no tienen inventario, pero en términos generales la situación de inventario es escasa para atender a los consumidores que desde el día de ayer han visto largas filas”.
Según dijo, “la situación entonces que tenemos es que por tarde mañana no tendremos combustible para los consumidores por eso desde Fendipetróleo exhortamos a las partes y a los transportadores para que se reúnan y logren sortear este paro que está afectando a los colombianos, que se sienten nuevamente en la mesa y revisen muy bien lo que está pasando”.
Alcaldía entrega parte de tranquilidad a pesar de los bloqueos por el paro camionero
“Las afectaciones durante la mañana en el sistema son: de los 636 vehículos programados para este jueves 5 de septiembre hay 602 en operación, por lo que la afectación es baja, hasta el momento”, dijo Fernando Garzón Benavides, jefe de la Oficina de Control de la Operación del MÍO.
Desde Metrocali se puntualizó que se suspendieron las rutas A35A y A33, debido a los bloqueos de Paso del Comercio. Además, hay desvío en la ruta A22. Asimismo, hay recortes en las rutas A02, A06 y A05, llegando solamente hasta el puente de Alférez Real. Finalmente, las rutas P24A y P40 tienen desvíos por los cierres en el puente de Juanchito.
Asimismo, frente al abastecimiento de combustible, desde la Alcaldía se comunicaron con Sodicom (quien es la asociación representante de los comercializadores de gasolina) y se puntualizó que el desabastecimiento se genera por el pánico generalizado.