Debido a las actividades extremas ilegales como los piques y el stunt que se presentan constantemente en diferentes puntos de la ciudad y que ponen en riesgo la vida de sus practicantes, la Secretaría de Seguridad anunció medidas drásticas para frenarlos.
Jimmy Dranguet Rodríguez, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, manifestó que la situación ya se ha abordado desde el diálogo con los practicantes y que se seguirán interviniendo estas competencias clandestinas, pero ahora se impondrán sanciones ejemplarizantes para sus realizadores, competidores y espectadores.
Esto, debido a que estas modalidades de competencia están prohibidas, entre otras cosas, por no contar con las más mínimas normas de seguridad para la vida y la integridad de quienes las realizan.
“Cuando identificamos actividades por fuera de la norma y comportamientos contrarios a la convivencia, los atendemos con toda la capacidad. Hemos llegado a esos lugares, lo hicimos en la circunvalar, en el kilómetro18 y lo vamos a hacer en todos los lugares donde identifiquemos los comportamientos contrarios a la convivencia”, manifestó el funcionario.
Estas actividades de piques, caravanas de moteros y stunt, se han vuelto más frecuentes y recurrentes en la ciudad, por esta razón, las autoridades buscan ponerle freno castigando a los infractores con fuertes sanciones económicas.
Lo anterior, con el objetivo de concientizar a sus promotores, competidores y espectadores del grave riesgo al que exponen sus vidas y las afectaciones que causan en el entorno urbano, donde hacen estas actividades clandestinas alterando la sana convivencia por el ruido excesivo, la alteración a la tranquilidad y las infracciones en la movilidad.
“No vamos a permitir que se siga poniendo en riesgo la vida de quienes ejercen piques ilegales y stunt, al igual que la integridad de los espectadores, quienes no están exentos de una fatalidad. Por eso vamos a ser severos con las sanciones no solo para quienes compiten, sino también para quienes promueven y asisten a estas actividades ilícitas”, puntualizó Dranguet.