Los aguaceros se han presentado con mayor intensidad en algunos sectores, como el caso de la Calle 5, al igual que en la Avenida de Los Cerros.
Desde el Cuerpo de Bomberos de Cali, el radio operador Jairo Blandón realizó un balance de las emergencias que fueron atendidas con las últimas lluvias que se presentaron en la ciudad.
En total, atendieron 8 caídas de árboles en vía públicas, los cuales no dejaron personas lesionadas. A esto se suma la atención de seis cortocircuitos que se presentaron por contacto con árboles, fueron atendidas dos inundaciones con labores preventivas y brindaron ayuda para salvaguardar los enseres de las personas que habitaban dichas viviendas afectadas.
“Se hace un llamado a la ciudadanía para que cuando se presente ese tipo de lluvias evite transitar y si es necesario hacerlo con velocidad moderada, para evitar accidentes”, recalcó Blandón.
Las fuertes precipitaciones han causado estragos como en el caño de la Carrera 80, en inmediaciones de San Andresito del Sur, donde sus aguas rebosaron su caudal; así como la inundación prolongada en la Carrera 66.
La Secretaría de Movilidad ha hecho un llamado a los conductores en general, para que tomen precauciones al circular por la ciudad, ya que las lluvias son bastante fuertes a la altura de Unicentro, mientras que en la avenida de los Cerros, a la altura de Siloé, las calles están bastante inundadas.
Y aunque hasta el momento no se conocen de afectaciones mayores, las redes sociales han dado a conocer la afectación que causaron las lluvias en un apartamento del Edificio Petula, ubicado en el barrio Limonar, donde una familia se ha visto en la necesidad de empezar a movilizar sus enseres, debido a que las lluvias rompieron el techo de su apartamento.
Los integrantes de la Red de Apoyo SIC han dado a conocer que las lluvias se mantienen en sectores como Los Chorros, Alto Nápoles, Comfandi El Prado, Valle del Lili, El Caney, Villa del Lago, Ciudad Córdoba- Morichal y Decepaz.
Mientras que en Junin se presenta una pequeña llovizna, en Villa del Prado se observan nubes oscuras que hacen pensar a la comunidad que la lluvia se acerca, y en Salomia llueve de manera moderada.
Lo cierto es que tras varias semanas de un calor intenso, la lluvia se ha hecho sentir con fuerza, desbordando canales y golpeando la infraestructura local.
Hasta el momento solo un accidente de tránsito ha sido dado a conocer en la Carrera 5 con Calle 52, el cual es atendido por los Bomberos de Cali.