En redes sociales se han viralizado las impactantes imágenes que dejó una emergencia en la Carrera 121 con Calle 20, en el sector de Pance, sur de Cali, cuando un vehículo particular terminó en el fondo de un lago. Es importante precisar que el hecho ocurrió en la tarde del 27 de julio.
Así lo confirmó el cuerpo de Bombero Voluntario de Cali, quienes atendieron la emergencia con una ambulancia, dos paramédicos y una máquina de rescate.
Afortunadamente, dentro del vehículo no se encontraba nadie. De manera extraoficial, se sabe que, al parecer, se habría presentado un problema en el sistema mecánico que generó que se rodara. No obstante, las autoridades de tránsito no se han pronunciado frente a lo sucedido.
“Se trató de vehículo particular que cae al interior de lago, sin personas atrapadas, se controla la situación sin lesionados en el sitio, se realizan maniobras de prevención y se brindan recomendaciones”, informaron desde los organismos de socorro.
Aunque este tipo de siniestro no son muy comunes, es cierto que ya se han presentado varios casos similares en algunas lagunas de la ciudad.
Tan solo el pasado 21 de enero un campero de trasporte público terminó en el fondo de la laguna de Charco Azul, en el distrito de Aguablanca, al oriente de la ciudad.
El accidente ocurrió después de que el conductor intentara evadir un gran hueco en la vía; en el vehículo viajaban siete personas, de las cuales cuatro lograron saltar antes de que el carro tocara el agua. Mientras que tres más tuvieron que ser ayudadas mientras el vehículo se sumergía. Por fortuna, los implicados no sufrieron heridas de consideración.