En una bodega de almacenamiento en el centro de Cali, la Policía de Cali y Aduanera incautaron alrededor de 5.300 litros de licor de contrabando que estaba listo para ser comercializado en diferentes puntos de la capital del Valle.
Dicho golpe contra la delincuencia en la ciudad fue comunicado por parte de las autoridades competentes el pasado, jueves 25 de enero.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el coronel Carlos Oviedo, afirmó que durante el operativo se obtuvo apoyo de la comunidad del sector, las cuales les brindaron algunas pistas para llegar hasta el licor adulterado.
“Mediante tres diligencias de registro de allanamiento en el centro de la ciudad, barrio Comuneros, se pudo identificar el punto de fabricación como la bodega de almacenamiento de este licor. Se capturan dos personas en flagrancia, las cuales fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de favorecimiento y facilitación de contrabando”, afirmó el coronel.
Asimismo, el coronel resaltó que incautaron más de 5.300 litros de licor adulterado de diferentes marcas. “El ingreso ilegal de mercancía al territorio nacional representa un grave deterioro al patrimonio económico del país, destinados a la educación y a la salud”, concluyó el uniformado.
Entre tanto, Jairo García, secretario de Seguridad de Cali resaltó que: “El señor alcalde nos sigue solicitando resultados concretos por la seguridad y por supuesto, por las finanzas de la ciudad y la salud de los caleños. Seguiremos trabajando por resultados contundentes en el centro de la ciudad, con la efectividad y capacidad de nuestra Policía Metropolitana de Cali”.
El alcalde Alejandro Eder, se pronunció sobre el operativo que dio un golpe a la delincuencia en la capital del Valle. “Nuestro trabajo por recuperar la dignidad de Cali no para”, afirmó el mandatario en su cuenta de X.
Eder aprovechó la ocasión para resaltar la labor de la alcaldía, la secretaría de Seguridad y la Policía de Cali y Aduanera.
“Estamos comprometidos con recuperar la seguridad y la tranquilidad de Cali. Desmantelamos una casa donde fabricaban y contrabandeaban alcohol de manera ilegal. Nuestro compromiso es que Cali pueda recuperar su dignidad y pueda volver a ser un orgullo para nuestro país”, enfatizó Eder.