El sujeto que lanzó una piedra contra un bus del MÍO en la mañana de este 2 de diciembre, y que estaba siendo buscado por las autoridades, se entregó hace pocos minutos en las instalaciones de la Sijín de Cali, informó la Secretaría de Seguridad y Justicia.
“Frente a la recompensa ofrecida por la Secretaría sobre el vandalismo generado al Sistema de Transporte Masivo, el agresor se comunicó con el secretario (Jimmy Dranguet), manifestando su intención de entregarse debido a la presión. A las 4:00 p.m. se hará la entrega en las instalaciones de la Sijín Cali para su respectiva judicialización”, informó el organismo de la Alcaldía a los medios de comunicación.
Ángelo Vásquez, abogado del joven llamado Alejandro Moreno, quien atacó el articulado, sostuvo que todo se debió a una imprudencia vial del conductor del MÍO, quien chocó a su defendido antes de que este reaccionara con la agresión.
“El día de ayer, a eso de las 11 de la mañana, se presenta un accidente de tránsito a la altura de la 70, en el que un bus del MÍO embiste de alguna u otra manera a Alejandro Moreno. La moto de él queda caída a un costado y el bus del MÍO prosigue su recorrido, situación en la que Alejandro, al verse caído, se levanta y corre hasta donde estaba el bus del MÍO, increpa al señor conductor, se presenta un cruce de palabras entre ellos y, desafortunadamente, Alejandro reacciona de manera inadecuada propinándole una pedrada al bus del MÍO”
Asimismo, el abogado Ángelo Vásquez informó que los hechos fueron puestos en conocimiento de las autoridades para que realicen las investigaciones del caso y determinen las responsabilidades de lo ocurrido.
Desde tempranas horas de este domingo, la Alcaldía había ofrecido una recompensa por quien brindara información que permitiera encontrarlo.
“Desde @AlcaldiaDeCali ofrecemos hasta $10 millones de recompensa por información que permita identificar, capturar y judicializar al responsable de vandalizar uno de los vehículos de @METROCALI al oriente de Cali”, posteó en sus diferentes redes sociales la Secretaría de Seguridad y Justicia de la ciudad.
Entre la información que habían entregado las autoridades para facilitar la ayuda ciudadana estaba la placa FPU-04F de la moto Crypton negra en la que el individuo se desplazaba.
Asimismo, se habían dado dos números telefónicos a los que los denunciantes podían comunicarse en caso de tener información valiosa para aportar. Estos son 314 360 6293 y 321 394 5156.
El acto de intolerancia se presentó alrededor de las 11:15 a.m. de este sábado en la intersección de la Calle 70 con Carrera 4C, justo en el paradero del MÍO del Metro de la 70.
El articulado de la empresa Git Masivo se encontraba detenido cuando el atacante tomó una gran piedra y la lanzó a una de las ventanas del bus, al parecer, la del conductor, la cual logró romper.
Aún se desconocen las razones que llevaron al individuo a la ira y, desde luego, a atacar el bus del MÍO. Lo que sí muestran las imágenes que captaron el hecho es que, acto seguido, el sujeto se devolvió corriendo varios metros más atrás, donde había dejado parqueada la moto en plena calzada interna de la concurrida autopista.
Al abordar la moto, el joven que nunca se quitó el casco lanzó varios manotazos, dio media vuelta y abandonó el sitio en contravía, al parecer, buscando atravesar un paso peatones del separador vial para tomar la carretera de la misma autopista que va en sentido sur-norte.