Con motivo de la demolición de la antigua planta de Bavaria, la Secretaría de Movilidad de Cali informó que entre las 5:00 a.m. y las 2:00 p.m. de este domingo 19 de febrero, la Carrera 8 entre Calles 26 y 33 estará inhabilitada totalmente.
La demolición de la planta tendrá una duración de nueve horas aproximadamente, en el que se dará la implosión de tres edificios y cinco silos en el que se colocarán explosivos en columnas, vigas y placas.
Cabe mencionar que en este lugar se iniciará el proyecto de vivienda 826 Austral de la Constructora Jaramillo Mora, una obra que hace parte del "Plan de Renovación Urbana Guayacán de Cali" y el cual busca mejorar la cara a las zonas estratégicas de la capital vallecaucana.
La implosión busca demoler de una forma controlada la estructura mediante cargas explosivas, en este sitio los expertos recomendaron implosionar debido a que genera un menor impacto de CO2 en el medio ambiente.
Entre tanto, las autoridades han ideado un plan de movilidad que comprende un polígono de seguridad para la ejecución de esta demolición.
Lea además: "Cerca de 800 músicos se están viendo afectados": Asociaciones de Orquestas por demora de pagos en Corfecali
Dicho polígono se desarrollará entre la calle 26, carrera 6A, calle 34, carrera 7, calle 33, carrera 8, calle 33A, carrera 8A, calle 33 y carrera 9, con el fin de bloquear el paso por la Carrera 8 entre Calles 26 y 33A, y así permitir el flujo vial por la calle 26, carrera 6A, calle 33A y carrera 9.
Entre los cierres autorizados para llevar a cabo el proceso de demolición están:
- Carrera 8 entre calles 26 y 33A.
- Carrera 8A entre calles 28 y 33.
- Calles 28, 30, 31 y 32 entre carreras 9 y 8.
- Calle 33 entre carrera 8 y 8A.
- Calles 27, 31, 31A y 32 entre carreras 6A y 7.
Le puede interesar: ¡Ni un mes duraron! Nuevos separadores viales de concreto en Cali ya se encuentran dañados
Por otro lado, la Secretaría de Movilidad recomendó a los conductores evitar transitar por la zona de la demolición, sin embargo, en caso de que algunos deban hacerlo, dio unas indicaciones particulares tanto para vehículos livianos como pesados.
Los vehículos livianos deberán tomar el desvío occidente – oriente por la carrera 10, mientras que los vehículos pesados deberán hacer uso de las carreras 5 y 10 en sentido occidente – oriente y de la carrera 15 oriente – occidente.