En la noche de este miércoles se registró un ataque explosivo en inmediaciones de la cárcel de Villanueva, en Cali, donde murió un Dragoneante del Inpec y otro resultó herido.
Según la información de las autoridades, los hechos ocurrieron hacia las 9:00 p.m. cuando unos sujetos lanzaron un artefacto explosivo desde la parte externa del penal, dejando a dos uniformados del Inpec heridos.
Sin embargo, horas después del atentado explosivo, el alcalde Ospina informó a través de su cuenta de Twitter que el dragoneante del Inpec Juan David Andulce, herido en medio de ataque explosivo en el sector de la cárcel de Villanueva, había fallecido.
Respecto al uniformado fallecido, el secretario de Seguridad, Carlos Soler, indicó que este pertenecía a una unidad especial del Inpec, la cuál "fue atacada el día de ayer (miércoles) en la parte trasera de la cárcel. Un sujeto llega y lanza un artefacto explosivo por encima de una malla, en donde se encontraban durmiendo los uniformados".
Según Soler, Juan David Andulce "fue el herido más grave", y pese a ser estabilizado por los paramédicos de la ambulancia y tener una atención especializada en un centro médico de la capital vallecaucana, el uniformado falleció horas después, tras sufrir un trauma craneoencefálico.
Con el fin de liderar las investigaciones de lo ocurrido, al lugar donde se registró el ataque explosivo llegaron el CTI de la Fiscalía, el comandante de la Policía de Cali, así como el alcalde Jorge Iván Ospina, el director de la cárcel y el Secretario de Seguridad.
"La batalla contra la criminalidad al interior de las cárceles trae reacciones, por eso, sujetos lanzaron un artefacto explosivo a la sede donde se encuentra una unidad especializada del Inpec, los heridos están siendo atendidos por el tipo de lesiones que tienen", comentó Ospina.
Sobre la salud del otro dragoneante herido
"Está bastante bien, él si está muy estable. Una granada bota pedazos de lámina a alta velocidad y se vuelven una especie de cuchillas. Este uniformado fue afectado por estas esquirlas y resultó con varios cortes pero no compromete ningún órgano vital", manifestó secretario de Seguridad, Carlos Soler.