Momentos de susto y tensión vivieron algunos visitantes del alumbrado en el Bulevar del Río, tras conocerse que en la noche de este jueves 21 de diciembre habría una supuesta presencia de explosivos en un maletín abandonado en dicho lugar. Sin embargo, las autoridades descartaron la amenaza y aseguraron que solo se trataba de basura.
El momento fue registrado por la Red de Apoyo S.I.C., quien, a través de su cuenta de X, escribió: “Autoridades descartaron la presencia de explosivos en un maletín abandonado en el alumbrado del Bulevar del río. Momentos de pánico se vivieron en el lugar”.
De acuerdo con fuentes de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, algunos ciudadanos llamaron a las autoridades para dar cuenta de que había un artefacto explosivo en pleno alumbrado, seguido a ello, los uniformados atienden el llamado y se hacen cargo de la situación llevando a cabo el debido proceso de revisión, pero finalmente no había nada dentro del maletín, solo basura, informaron.
Es claro que una amenaza de tal magnitud prendió inmediatamente las alarmas de la policía, pues en estas fechas el Bulevar del Río ha contado, diariamente, con la presencia de miles de caleños, quienes han se han dejado fascinar por el alumbrado navideño que cuenta la historia de la salsa bajo el concepto de ‘Cali, un Sorprendente Relato Popular’.
De hecho, ha sido tan masiva la asistencia a este espectáculo de luces, que desde antes de su inauguración la Alcaldía de Cali estableció cuatro fechas para que el alumbrado sea encendido desde las 4:00 de la mañana. Así, los madrugadores podrán aprovechar la oscuridad y presenciar las lucen que adornan al Bulevar del Río.
Para disfrutar de este recorrido guiado, que inicia a las 4:00 a.m. en el Paseo Bolívar (sobre la avenida 2 Norte, diagonal a las trompetas de la Plazoleta Jairo Varela) y va hasta el amanecer, los interesados deben inscribirse previamente en un enlace, pues esas visitas requieren de una logística y a esa hora se debe disponer de un personal de seguridad que garantice el control de los visitantes.
El primer madrugón se llevó a cabo el martes 12 de diciembre y los próximos están programados para el 19, 22 y 26, según la organización.