Como John Anderzon Orobio Perea fue identificado el subintendente de la Policía Metropolitana de Cali asesinado con arma de fuego en la noche de este miércoles 16 de octubre en un establecimiento comercial del Barrio El Vallado.
Los hechos se registraron en la Avenida Ciudad de Cali con Carrera 45, hasta donde llegó una patrulla de la Policía que alcanzó a trasladar herido al uniformado a un centro asistencial, pero no soportó la gravedad de las heridas.
De acuerdo con la información obtenida por los investigadores que llegaron al lugar, el suboficial se encontraba departiendo con algunos amigos cuando dos sujetos abordo de una motocicleta Eco Deluxe de color roja le dispararon en tres oportunidades por la espalda, ocasionando la muerte inmediata del uniformado.
Orobio Perea recién había obtenido su ascenso, aseguraron compañeros del uniformado, quienes aseguraron que al momento del atentado se encontraba en un establecimiento comercial jugando cartas.
Desde la mañana de este jueves 17 de octubre, compañeros del uniformado asesinado encendieron velas en su honor en la estación de Policía del barrio El Diamante como muestra del dolor y el luto en el que se encuentra la institución por esta pérdida.
Las autoridades continúan con las investigaciones para tratar de establecer las razones por las que habría sido asesinado el subintendente Orobio y quiénes serían los autores materiales e intelectuales del hecho que enluto a la Policía en la capital del Valle del Cauca.
A través de redes sociales, uniformados de la Policía Metropolitana de Cali rindieron homenaje al subintendente John Anderzon Orobio, asesinado en el barrio El Vallado en la noche del miércoles 16 de octubre.