En la mañana de este domingo 3 de marzo, la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de Santiago de Cali, instaló un Puesto de Mando Unificado, PMU, luego de que se reportara la desaparición por inmersión de un menor de 13 años de edad en el río Cauca.
Aparentemente, el niño se lanzó al río, pero al no saber nadar, se hundió y no volvió a salir. “El cuerpo de Bomberos de Cali y la Defensa Civil Colombiana realizan labores de búsqueda y rescate, hasta ahora sin resultados”, informó la Secretaría de Gestión del Riesgo, Emergencias y Desastres de Cali, por medio de un comunicado.
Tras la instalación del Puesto de Mando Unificado y de forma simultánea con dicha Secretaría, el organismo de la Alcaldía de Cali activó la ruta psicológica y de acompañamiento familiar coordinada con la Secretaría de Salud Pública Distrital luego de una visita a la vivienda donde vive el menor desaparecido.
“La familia recibió primeros auxilios psicológicos y una serie de recomendaciones para el adecuado acompañamiento a la madre del niño”, se mencionó en dicho comunicado.
El Puesto de Mando Unificado tiene la siguiente capacidad instalada:
- 3 unidades de la Defensa Civil.
- 9 unidades de la Cruz Roja.
- 4 unidades de Bomberos.
- 9 unidades de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres.
- 4 unidades de la Policía.
Por el momento se conoce que la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres continuará coordinando las labores de búsqueda y rescate a través del Puesto de Mando Unificado hasta que el menor de edad sea encontrado.