Por medio de las redes sociales se conoció que en la madrugada del 28 de enero de 2024 se encontró un cuerpo sin vida al interior de una residencia en el barrio Bello Horizonte, en la Comuna 12 de la ciudad.

Exactamente, según informaron las autoridades, el hecho se presentó en la Calle 36 con Carrera 27.

El hecho fue confirmado por la Policía Metropolitana de Cali e informó que se tuvo conocimiento del suceso gracias a la comunidad.

“Se le informó a la patrulla de un olor fuerte que provenía de una residencia, al llegar la patrulla le manifiestan que en la residencia vive una persona sola. Los uniformados ingresan y encuentran una persona sin vida y, al parecer, ya había fallecido hace varios días”, informó la Policía Metropolitana de Cali a El País.

Las autoridades hicieron el levantamiento del cuerpo. (Imagen de referencia).

De la persona fallecida se sabe que era un hombre de aproximadamente 45 años, al cual se le hizo el respectivo levantamiento en horas de la madrugada del 28 de enero de 2024.

De las causas de muerte no se conocen mayores detalles, pero, al indagar ante las autoridades sobre este aspecto, contestaron a El País que, “aparentemente murió por causas naturales, sin embargos se están adelantando las labores de investigación para poder establecer cuál fue la causa del deceso”, agregó la Policía.

El hombre al parecer llevaba varios días sin vida al interior de la vivienda. | Foto: Artem_Furman

Cifras de criminalidad en Cali

Por otra parte, teniendo en cuenta que entró una nueva Administración a la ciudad, las autoridades entregaron el balance de los índices de criminalidad durante los primeros 20 días del 2024, manifestando que se obtuvo una disminución generalizada.

Según las cifras conocidas por El País, entre el 1 y el 20 de enero se presentaron en Cali 183 casos de lesiones personales, lo que significa un aumento del 2 % si se compara con el mismo periodo del año anterior, cuando hubo 180 reportes.

Respecto al delito de hurto a personas, que es el que las autoridades tienen en el foco, las cifras de la Policía indican que durante los primeros 20 días del año en la ciudad fueron robadas 761 personas, lo que representa una reducción del 44 % ya que si se compara con el 2023 hay 601 casos menos.

La Alcaldía de Cali manifestó que la disminución en las cifras de criminalidad puede obedecer a los constantes operativos que se han realizado. | Foto: El País