Ante la incertidumbre que hay por el futuro del lote donde estaba ubicada la Carpa La 50, la cual fue desmontada en las últimas semanas, la Sociedad de Activos Especiales, SAE, dio a conocer qué hará con el lote ubicado en el barrio el Lido, a la altura de la Calle 5, en el sur de Cali.
Es importante recordar que en días anteriores, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, expresó su deseo de querer obtener el terreno para beneficio de la ciudad, con la idea de realizar proyectos sociales en ese sector, como podría ser la construcción de viviendas o la creación de un parque recreativo.
Al respecto, el mandatario de los caleños indicó que evaluarían las opciones para adquirir este predio y, además, aseguró que consideraba “que ahí hay un espacio importante por la ubicación donde está, como Cosmocentro, está la Plaza de Toros, el Velódromo, el Coliseo y ahí hay una gran zona de actividad”.
Posteriormente, enfatizó en que analizarán las posibilidades y verán en cuánto les dejarán el lote donde estaba ubicado este establecimiento, donde se realizaban masivos eventos y conciertos en la capital vallecaucana.
Dicho lo anterior, la SAE afirmó que ya se llevó a cabo una primera conversación con el alcalde Alejandro Eder y que en dicho encuentro, la administración municipal le dejó clara su intención de querer compra el lote. Ante esta postura, la entidad le indicó que el terreno tiene un precio de 127 mil millones de pesos.
“Planteamos la posibilidad de que haya una priorización para la adquisición de ese predio por parte de la Alcaldía de Cali, en el cual se le podría hacer un descuento del 40% que termina siendo mucho más factible y asequible para ellos, y además de eso le plantemos un plan de pago, entendiendo las facilidades que necesita la administración para la inversión”, manifestó el gerente comercial de la SAE, Santiago Castaño.
Cabe resaltar que el lote cuenta con más de cuatro hectáreas y está en proceso de avalúo para su comercialización. En este procedimiento, según la SAE, se dará prioridad a “entidades públicas que han mostrado interés para una venta directa y como segunda opción, a privados para venderlo a través de puja”.
Por tal motivo, la próxima semana el alcalde Eder viajará a la capital colombiana para seguir con los diálogos y las mesas de trabajo y espera poder conseguir un acuerdo.