Establecimientos comerciales cerrados, más de 100 comparendos
y cerca de 20 vehículos inmovilizados es el balance que dejaron los operativos realizados por las autoridades en las últimas horas en diferentes zonas turísticas y gastronómicas de Cali.
De acuerdo con lo explicado por Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, entre la noche del viernes y la madruga de este sábado en total fueron cerrados tres establecimientos nocturnos que incumplían con algunos lineamientos requeridos para estar abiertos al público.
Lea además: El presidente del Grupo Éxito explica sus apuestas por el Valle del Cauca
Según detalló, uno de los cierres se llevó a cabo en el sector de El Peñón, donde un local fue sorprendido operando con presencia de menores de edad. Los otros dos establecimientos cerrados están ubicados en el norte de Cali, uno de ellos incumplía con los protocolos de bioseguridad y el otro con el horario de funcionamiento.
"Hicimos recorridos por toda la ciudad, realizamos procedimientos de cierre a establecimientos en El Peñón y en la zona norte. Vamos a seguir trabajando por la seguridad y la convivencia pacífica de la comunidad, siempre en compañía de todas las autoridades", comentó Dranguet.
En el caso de los operativos de tránsito, la Secretaría de Movilidad informó que en operativos realizados en diferentes corredores turísticos y gastronómicos fueron impuestos en total 103 comparendos por infracciones a las normas y, además, 20 vehículos fueron inmovilizados.
"Se desplegó un amplio operativo interinstitucional, hicimos presencia en varios lugares para garantizar el orden y la tranquilidad en el espacio público a quienes visitan las zonas gastronómicas y de actividad de la noche. El resultado de arroja más de 100 comparendos emitidos y la inmovilización de uno de estos, por dar resultado positivo grado 2 a la prueba de alcoholemia", dijo el secretario de Movilidad, William Vallejo.
Además, especificó que el operativo principal se realizó en la vía a Cristo Rey donde más de 90 vehículos fueron notificados por distintas razones. "Esto se viene realizando y los resultados ya se ven donde las personas están tomando conciencia y por ejemplo, en la zona gastronómica del Parque del Perro, los ciudadanos ya estacionan sus vehículos en parqueaderos y respetan el espacio público", precisó el Secretario.