Tras una serie de eventos en Colombia, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle finalizarán su agenda de visita en Colombia el 18 de agosto, día en el que asistirán a un foro con temática de la mujer afro y su poder.
Dicho foro será realizado en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, en donde tendrán la compañía de la vicepresidente Francia Márquez, quien fue la funcionaria del Gobierno Nacional que los invitó a disfrutar de las bondades que ofrece la ciudad.
“Queremos que desde la vicepresidencia de la República seguir mostrándole al mundo que cada rincón de la geografía nacional es una puerta abierta para revelar y descubrir nuestra belleza”, puntualizó la Vicepresidencia.
Con esto se desea demostrar que en Colombia se sigue trabajando para poder devolver la dignidad a los pueblos étnicos del país, para así poder llevar oportunidades y bienestar a las comunidades del territorio nacional.
Este foro también llegaron para esperar a los duques algunos importantes invitados como la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro; el alcalde de Cali, Alejandro Eder y la gestora Social de Cali, Taliana Vargas.
De acuerdo con información de la Vicepresidencia, se espera que al finalizar el foro se dirijan al Centro Recreativo El Vallado, en donde se reunirán con algunos jóvenes.
Y, finalmente, es posible que al final de la tarde del 18 de agosto se dirijan hacia el Petronio Álvarez para que puedan disfrutar de la gastronomía, la música, los bailes y la cultura en general del Pacífico Colombiano.
El duque y la duquesa de Sussex llegarían a Cali luego de un paso por Cartagena el día sábado 17 de agosto, en el que se hicieron algunos actos para reconectar con las raíces del país.
“Agradecemos que estén aquí los dos, porque para mí son también un símbolo de la resistencia, de rebeldía, y eso me gusta. Que no callamos frente a las injusticias, que no guardamos silencio y levantamos la voz desde donde quiera que estemos”, indicó la vicepresidenta Francia Márquez.