El Zoológico de Cali invita a través de sus redes sociales a los niños de la ciudad a visitar sus instalaciones de manera gratuita los días 20 y 27 de mayo.

Quienes pueden disfrutar gratis de este lugar de conservación de Cali son los menores de 12 años, ellos podrán conocer a todas las especies del zoológico y convertirse en fotógrafos, ya que, son los niños quienes plasmarán las imágenes de las especies.

Es por ello que, desde el zoológico de Cali propusieron cinco retos a los niños que asistan al lugar en las dos fechas establecidas, para que cuenten historias a través de las fotos que puedan tomar con sus celulares.

Además, los menores deben subir las imágenes a las redes sociales acompañadas del hashtag: #FotografosZoo y estas serán compartidas en las redes sociales del Zoológico de Cali.

Este sábado 20 y el próximo 27 de mayo, todos los niños menores de 12 años podrán entrar sin pagar al Zoológico de Cali. | Foto: El País

Los cinco retos

Los retos para los niños consisten:

  1. Fotografiar a su animal favorito del Zoológico.
  1. Tomar una foto de su lugar favorito de este espacio de conservación de los animales.
  1. Sacarse una selfie con sus amigos y/o familiares dentro de las instalaciones.
  1. Fotografiar una planta o árbol les gustó en el Zoológico
  1. Una selfie de su mejor huella: SU SONRISA.
Este sábado 20 y el próximo 27 de mayo, todos los niños menores de 12 años podrán observar las muchas especies animales del zoológico. | Foto: El País

Los niños menores de 12 años que quieran ingresar gratis al zoológico el 20 y 27 lo pueden hacer desde las 9:00 a.m. hasta las 4:30 p.m.

Kirpa, la nutria que enamora en el Zoológico de Cali

Desde hace un par de meses hay una nueva ‘inquilina’ en el Zoológico de Cali. Se llama Kirpa, una nutria bebé que llegó a Cali el pasado 25 de febrero, luego haber sido rescatada por las autoridades ambientales en la región de Arauca.

Esta nutria bebé de especie gigante llegó a la capital del Valle con aproximadamente un mes edad. El traslado del pequeño animal lo lideró la Fuerza Aérea Colombiana, como un compromiso con el cuidado y preservación de la fauna.

De acuerdo con la entidad, la misión de trasladar y salvar la vida de la nutria duró más de 6 horas, ya que, se tuvo que hacer un primer viaje en un helicóptero desde Arauca hasta el Grupo Aéreo del Casanare ubicado en Yopal. Luego, en otra aeronave, viajaron desde Yopal hasta la Base Aérea de Cali.

Este pequeño animalito destaca por su ternura y sus grandes ojos que han enamorado a todos en el zoológico.

El proceso de Kirpa ha sido complejo, sin embargo, la nutria gigante, que es una especie en vía de extinción continúa su recuperación en el Zoológico de Cali, donde biólogos, veterinarios y personal altamente capacitado han estado a cargo de su cuidado y tratamiento.

El animal tiene una inflamación en el codo izquierdo y por ello los cuidadores deben realizarle dos veces al día fisioterapia junto con unos baños con infusión de papaya y piña complementados con sulfato de magnesio para favorecer la desinflamación de su tejido.

Este tratamiento consiste en unos estiramientos en su brazo con pañitos húmedos tibios para que poco a poco tenga más movimiento, ya que su movilidad en esta parte de su cuerpo es levemente limitada.

Ya hace tres meses llegó al Zoológico de Cali, una nutria bebé de especie gigante de aproximadamente un mes edad. El traslado lo lideró la Fuerza Aérea Colombiana, como un compromiso con el cuidado y preservación de la fauna. El animal llegó procedente desde el Departamento de Arauca y fue trasladado vía aérea hasta la capital del Valle del Cauca. Mediante este trabajo articulado, hoy esta nutria, la cual es una especie en vía de extinción, estará en el Zoológico de Cali, donde biólogos, veterinarios y personal altamente capacitado estarán a cargo de su cuidado y tratamiento. | Foto: El País

Según ha detallado el Zoológico, la nutria bebé continúa evolucionando su estado de salud, ha ganado peso y responde muy bien a todos los cuidados que se le brindan con amor las 24 horas del día para continuar con su proceso de crianza asistida.

De hecho, los especialistas que la atienden sostienen que se espera que, tras su positiva evolución, en tres meses Kirpa pueda reunirse con las otras nutrias que están en el Zoológico.

Kirpa ha avanzado muy bien, continúa creciendo y desarrollando comportamientos propios de su especie. La nutria gigante de río tiene un cuerpo perfectamente adaptado para nadar”, ha reportado el Zoológico.