Una de las actividades más significativas de la décima sexta versión de la Cumbre de las Partes COP16, que vivirá la ciudad de Cali, es la entrega de un manifiesto ambiental, que se construye a través de dibujos realizados por los niños del país anfitrión.
Por ello, los menores de 10 instituciones educativas de la ciudad serán los responsables de elaborar dicha obra, la cual estará conformada por 200 piezas artísticas a las que se les ha denominado Postales de Biodiversidad, ‘Los colores de la paz con la naturaleza’.
Para que estas obras artísticas contengan los elementos técnicos, artísticos, geográficos y científicos que demandan, el Dagma, WWF Colombia y el Museo de Arte Moderno La Tertulia se han unido para capacitar, orientar y sensibilizar a los profesores de las instituciones educativas, encargados de orientar a los pequeños, en la construcción conceptual y artística de las obras.
Entre las actividades programadas para la próxima semana, están previstas las jornadas de sensibilización de estudiantes sobre biodiversidad nacional. Dicho trabajo se desarrollará en cada una de las instituciones educativas.
Además, desde el martes 24 de septiembre, todas las instituciones educativas seleccionadas tendrán una jornada pedagógica y artística en el museo, en la que los estudiantes, además de participar en diversos eventos pedagógicos y artísticos, recibirán un taller especial de dibujo para fortalecer su comprensión sobre el arte y la biodiversidad.