Este miércoles 7 de diciembre, cientos de caleños disfrutaron el primer día del alumbrado navideño en la ciudad, un evento tradicional que en esta ocasión exaltó la biodiversidad de la 'Sucursal del Cielo' con la temática 'Cali, Luz y Alegría'.

1.500.000 bombillas led de miles de colores se encendieron para iluminar la noche de Cali. El alumbrado, que estará disponible desde el 7 de diciembre e irá hasta el 7 de enero de 2023, fue instalado en 32 sectores de la ciudad, distribuidos en 6 zonas geográficas: centro, norte, sur, oeste, oriente y ladera.

Lea aquí: Alumbrado navideño de Cali costará $14.000 millones este año, casi el doble de lo que costó en 2021

"Este año, volveremos a tener iluminado nuestro río Cali y, por primera vez, el Parque Central Río Cali (al lado del CAM)”, dijo Diego Fernando Cortés, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaesp.

Sobre el Bulevar del Río, en la zona centro, se tiene el montaje principal del evento, donde los caleños pudieron disfrutar con sus familias la exposición artística de figuras en gran volumen elaboradas por los artesanos del Carnaval de Blancos y Negros.

De igual forma, se iluminó la Plazoleta del CAM, el Parque de la Retreta, el Parque Uribe Uribe, el Parque Obrero, la Plaza de Cayzedo, entre otros.

De hecho, la Plaza de Cayzedo contó con un ‘mapping’, cuyo lienzo fue la fachada de la emblemática Catedral de San Pedro Apóstol. Frente a la iglesia La Ermita funcionó con un espectáculo lumínico y sonoro.

Al sur, mástiles de flores y colibríes adornaron los postes de la calle quinta y un mural gigante engalanará el Parque Panamericano. El Parque Alameda también contará con iluminación.

Este año la inversión fue de $14.500 millones, un monto que incluye su diseño, construcción, montaje, mantenimiento, desmontaje, shows tecnológicos, logística e interventoría, según informó la Alcaldía de Cali.