Las autoridades de Cali en horas de la madrugada de este viernes 2 de agosto, hallaron un cuerpo desmembrado en el barrio Llano Verde del oriente de la ciudad, específicamente, en un lote baldío que está al lado del nuevo puente de la Avenida Ciudad de Cali. Además, en dos costales fueron encontradas las partes de dicho cuerpo humano.
La ubicación del lugar de los hechos es la carrera 50 con calle 54b, a donde las autoridades se desplazaron para hacer el respectivo levantamiento.
Fuentes de la Policía Metropolitana de Cali le confirmaron a El País que alrededor de las 2:30 de la madrugada de este viernes llegaron tanto uniformados como funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía para hacer el levantamiento. Asimismo, la institución policial indicó que todo el caso queda en manos del cuerpo del ente investigador y que tanto la identidad de la víctima como la cronología de los hechos están por establecerse.
“En la madrugada del día de hoy en el sector de Llano Verde al oriente de Cali, se recibe información sobre la presencia de dos costales de manera sospechosa. Patrullas de vigilancia llegan al lugar de los hechos y encuentran al interior de uno de ellos el cuerpo sin vida de una persona. El CTI de la Fiscalía realiza los actos urgentes”, aseguró en un video el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali
A raíz de este hecho, la comunidad ha quedado devastada y espera que se puedan hallar a los responsables lo más pronto posible.
Personero de Cali denunció amenazas contra líderes comunitarios por parte de grupos criminales
El aterrador suceso de la madrugada de este viernes se conoció a menos de 24 horas en que la Personería de Cali alertara sobre amenazas a diez líderes sociales y comunitarios de Cali por diversos grupos armados al margen de la ley, quienes tendrían por objetivo apartarlos de los territorios y así adueñarse de los mismos.
El personero Gerardo Mendoza hizo un llamado de alerta al Estado y a las instituciones para salvaguardar las vidas de estas personas que trabajan por las comunidades en los barrios de la capital vallecaucana.
Para él, esta situación amerita una intervención inmediata de la Alcaldía de Cali y el acompañamiento de la Personería para agudizar la activación de las rutas de protección.
“Los líderes no están solos, sobre todo cuando hay una Personería que asume la voz de ellos y de todos quienes enfrentan esta situación de zozobra. Por ello, estaremos vigilantes de que el Estado, en este caso la Administración Municipal, brinde todas las garantías necesarias, ya que no se puede desestabilizar el orden público en los territorios”, señaló Mendoza.