A través de un comunicado, los manifestantes reunidos en la 'Unión de Resistencias Comuna 20' dieron a conocer en la noche de este viernes la decisión de poner fin, por el momento, a los bloqueos en el sector de Siloé.
"Hemos logrado mucho bloqueando las grandes avenidas, pero es esta solo una estrategia de resistencia que nos fue muy útil e importante para lograr nuestras victorias. Debido al contexto de nuestro territorio, necesidad de fortalecernos y organizarnos mucho más, es hora de transformar nuestro territorios paro barrio adentro", asegura el documento.
Partiendo de lo anterior, anuncian que se suspenderán los bloqueos en los puntos de la glorieta de Siloé y La Nave.
"Esto se hará con grandes eventos, pues quedó claro que de las calles no nos pudieron sacar a la fuerza", afirman, a la vez que indican que "si se incumplen acuerdos o rompe la mesa de diálogo entre la Unión de Resistencias de Cali, URC, y la Alcaldía, evaluaríamos volver a los bloqueos".
Puede leer: "Es una verdadera desdicha tener vacunas y que los megacentros estén vacíos": Ospina
En el punto de la glorieta, indicaron, el fin de la obstrucción vial se realizará "con una gran kermés el día domingo 13 de junio a las 7:30 p.m. y un gran evento de cierre a partir de las 5:00 p.m., que incluye una velatón y un homenaje a nuestros muertos y a nuestra lucha. Habrá actos culturales y esperamos contar con la presencia de la comunidad".
Por otra parte, en La Nave, anunciaron que realizarán actos culturales y un "gran evento de cierre" el próximo lunes, 14 de junio, a partir de las 5:00 p.m.
"Entramos en asamblea permanente, la cual implica mesas de trabajo con la comunidad, actividades culturales, deportivas y transformadoras para nuestro territorio. Dicha estrategia será socializada el domingo 13 de junio en rueda de prensa que se realizará en la glorieta de Siloé a las 11:00 a.m.", puntualizaron, a la vez que agradecieron a la comunidad del sector.