Pese a que se esperaba que se reiniciara el servicio del MÍO Cable en las primeras semanas de marzo, Metrocali anunció que el mantenimiento que se le está realizando a la estructura se demorará unas semanas más.

Cabe recordar que el pasado 11 de enero se suspendió el funcionamiento de este servicio y se anunció que en un mes volvería a funcionar, sin embargo esta fecha no se cumplió.

De acuerdo con la entidad, se deben reemplazar algunas partes de la estructura que actualmente están en mal funcionamiento, las cuales no pueden ser realizadas por el personal que se tiene para la operación del MÍO Cable, por lo que deben contratar servicios de repuestos y mano de obra certificada por el fabricante.

Lea también: "¿Volvimos a las ambulancias choconas?": Ospina luego de grave accidente de este jueves

“Estas labores serán iniciadas desde el 15 de marzo, una vez los especialistas que son enviados por la empresa fabricante lleguen a territorio nacional”, dijo Metrocali.

Agregó la entidad que los ingenieros de la casa Leitner (Italia), quienes son los fabricantes del sistema, son las personas que realizarán la intervención que “tiene como propósito garantizar la seguridad y la vida de nuestros usuarios”.

Asimismo, indicaron que también se están embelleciendo las 4 estaciones por donde se moviliza el cable, esto con el propósito de continuar incentivando la ruta turística y fomentar el desarrollo económico de la comuna 20.

Le puede interesar: Grave denuncia: bandas transnacionales estarían controlando rutas de transporte

Además, aseguraron que se está tramitando el permiso de operación ante el Ministerio de Transporte para que el MÍO Cable pueda ser operado directamente por Metrocali.

Se espera que a finales del presente mes finalicen las intervenciones y así poder dar inicio a la operación del sistema.

Mientras tanto, seguirá funcionando el Plan de Contingencia de Gualas, quienes están encargadas de movilizar a los usuarios desde la Terminal de Cañaveralejo hasta las diferentes estaciones donde opera normalmente el cable.