Esta semana, la reconocida actriz Margarita Rosa de Francisco, recordada por protagonizar la novela Café con aroma de mujer, entre otras producciones que se robaron el corazón de los colombianos, ha vuelto a dar de qué hablar en las redes sociales, esta vez, a cuenta de un comentario sobre su relación con Dios y la religión.
Si bien, es la religión la manzana de la discordia en muchas conversaciones, al igual que temas políticos o deportivos; en las redes sociales o los medios de comunicación es común que los famosos se abran a compartir detalles de su vida privada: sus gustos, preferencia o creencias, de acuerdo a experiencia personales y exponerse así ante los usuarios.
Este fue el caso de Margarita Rosa de Francisco quien respondió si cree o no en Dios, en un diálogo con el programa Colombianas: Una biografía colectiva, que se conserva en el canal de YouTube desde 2019, en el que se cuentan historias de vida.
Ahí, la actriz y exreina de belleza contó que siente cuando hace uso de alguna imagen de la Virgen y contó cómo fue su infancia: aseguró que sí asistió a la iglesia cuando era pequeña, de manera regular, sin embargo, fue con el paso de los años que dejó de hacerlo, hasta que ya no asistía a los eventos religiosos.
Sin embargo, según lo recuerda: “Mi familia nunca nos inculcó la religión. No íbamos a misa casi… las pocas veces que íbamos para mí era muy extraño y aterrador. No podía creer que el Cristo crucificado fuera un símbolo sagrado”, explicó en la entrevista.
Adicionalmente, afirmó que Dios era una metáfora, desde su punto de vista. Y que así mismo, la religión es una historia que desde niños le contaron a todas las personas, pues según ella “es imposible Dios o algo en lo que pueda creer”.
A lo largo de su respuesta, la actriz siguió expresando más comentarios que por muchas personas han sido mal recibidos, a pesar de que la entrevista se llevó a cabo hace más de 5 años.
“Dios se me murió pronto, creo que no hay nada después de esto… es una gran fábula”, fue una de las frases de Margarita.
De esta forma y dejando clara su posición sobre la religión, Margarita prosiguió con el tema y se refirió a la figura de la Virgen, de quien opinó: “Es el antimujer por excelencia”.
“Con la figura de la Virgen me he peleado porque es el antimujer por excelencia. A mí me parece un insulto la imagen de la Virgen y que nos digan que la pureza de la Virgen proviene de su virginidad, de haber parido y haber quedado Virgen… ¡Qué maravilla! Eso me parece un insulto para nosotras, misógino y esa visión de mujer la impuso una figura masculina”, afirmó la vallecaucana.
Así, entonces, terminó concluyendo que la Virgen no existió, sino que fue una figura inventada con el fin de que más creyentes participaran de esta creencia. Y, de manera enfática se prosiguió refiriéndose a la Virgen María, identificada según la religión católica como la madre de Jesús, quien concibió a su hijo primogénito por gracia del Espíritu Santo.
“Es como una gran bofetada de la religión católica a la mujer”, dijo la mujer, quien constantemente realiza publicaciones ‘polémicas en redes sociales que son objeto de críticas y descontento en muchos sectores sociales. En otras ocasiones ha hablado de política, se ha referido a los retoques estéticos en las mujeres, así como a los concursos de belleza.
Estos son algunos de los comentarios de famosos que no se hicieron esperan en redes sociales, respecto a sus declaraciones sobre la religión: