La Policía Metropolitana de Cali diseñó un plan institucional que busca garantizar que la celebración del 'Amor y Amistad' durante este fin de semana se desarrolle en completa tranquilidad en la ciudad.

Más de 1.500 uniformados estarán disponibles para hacer parte de los dispositivos que serán ubicados en sectores con mayor afluencia de personas como restaurantes, bares, discotecas, centros comerciales y hoteles.

Lea también: Hombre que vandalizó y robó semáforo en el oriente de Cali fue capturado por la Policía

La Policía hará distintos controles en estos lugares, como registro a personas, verificación de identidades y antecedentes con el fin de preservar la seguridad y convivencia ciudadana.

Código rosa

A partir de este jueves, la Policía activó el 'Código Rosa', una ruta de atención que busca prevenir actos de violencia intrafamiliar y de género que se puedan causar durante este fin de semana y que es liderada por distintas instituciones gubernamentales.

Esta ruta permitirá la atención oportuna de las patrullas del cuadrante, así como del escuadrón de mediación policial, con el fin de que las partes puedan solucionar voluntariamente sus conflictos o dado el caso, aplicar medidas correctivas.

De igual forma, se instalarán en la comuna 15 y el centro de Cali, comandos situacionales con más de 300 uniformados para acompañar la celebración de este fin de semana.

La Policía tiene a disposición líneas de atención para que la ciudadanía haga las respectivas denuncias en caso de ser víctimas o testigos de actos delincuenciales.

Para ello, pueden escribir al correo fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.