En la tarde de este martes, 1 de octubre, se reportó la fuga de 21 internos que se encontraban en el interior de la estación de Policía El Lido, en el sur de la ciudad.

Información preliminar entregada por el coronel Carlos Oviedo, indicaba que de los 21 internos que se reportaron como fugados, 14 de ellos ya fueron recapturados y a la hora, la Policía Metropolitana de la ciudad trabaja en un plan candado para recapturar a los demás detenidos.

La situación es preocupante, pues cada vez son más los imputados, y por la falta de espacio en las cárceles, los detenidos pagan su condena en las estaciones de policía de la ciudad, cuyo hacinamiento supera en algunas ocasiones, el 700%.

Los habitantes de este sector de la ciudad aseguran que es angustiante este hecho ya que al lado de la estación de Policía funciona una institución educativa e incluso, al momento de la fuga, uno de los delincuentes se robó la moto de uno de los estudiantes con el fin de retirarse del lugar lo más rápido posible.

Así mismo, no se ha conocido si las autoridades locales elevarán una recompensa para que las personas puedan brindar una mayor información y se logren capturar a los prófugos de la justicia.

Operativos de la Policía (imagen de referencia). | Foto: Departamento de Policía Valle

Sobre los delitos por los cuáles fueron detenidos inicialmente estas personas, aún no se conoce mayor información, lo que si es cierto, es que una vez sea recapturados todos, o a los que ya fueron puestos nuevamente bajo el poder de la justicia, se les sumará uno más, el de “fuga de presos” establecido en el artículo 448 del Código Penal.