Con una flota de 15 volquetas, en promedio, la Alcaldía de Cali adelanta una nueva evacuación de la Estación de Transferencia de la Carrera 50 con Autopista Simón Bolívar.

Esto, con el objetivo de tener este lugar descolmatada y así poder recuperar su capacidad operativa. Asimismo, en cumplimiento de la normatividad vigente, esta semana la Alcaldía realizará el cerramiento perimetral de la estación para evitar el impacto paisajístico.

De acuerdo con la Administración Distrital, hasta el momento se han evacuado más de 14.000 toneladas de Residuos de Construcción y Demolición (RCD), también conocidos como escombros.

Lea también: Autoridades adelantan acciones para frenar minería ilegal en los Farallones de Cali

Diego Fernando Cortés, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, recordó que este año la Administración Distrital tiene el reto de habilitar un punto limpio para el aprovechamiento de los escombros y con el cual se daría el cierre gradual a la estación de transferencia de la Carrera 50.

“Se hizo un contrato, por un periodo de 6 meses, para que se haga una evacuación eficiente de los escombros. Si vuelve a llenarse, se seguirá evacuando mientras damos cierre a la escombrera”, dijo el funcionario.

Le puede interesar: Anuncian cierre temporal del Túnel Mundialista para este lunes en horas de la noche

Agregó que el nuevo lote tiene 3 hectáreas, lo que facilitará la separación de los residuos, “para solo evacuar lo que no sirve. Para esto tenemos presupuestado un recurso de unos $ 2000 millones”.

La próxima semana, en el marco de la campaña ‘Caza Infractores’ que adelanta la Alcaldía, iniciarán jornadas de sensibilización a la comunidad aledaña para concientizar sobre la adecuada gestión de los residuos sólidos.

Lea además: Entre el brillo y el abandono: las dos caras de la nueva realidad que vive el centro de Cali

“Teniendo en cuenta que este sector cercano a la estación presenta un alto impacto por arrojo clandestino de residuos, principalmente escombros y voluminosos”, explicó la Alcaldía.

Posteriormente, en 15 días, la Administración comenzará los operativos de inspección, vigilancia en conjunto con la Policía, para sancionar a quienes persisten en hacer arrojo clandestino de residuos en el sector.