Más de 31 toneladas de residuos se han recolectado en el centro y oeste en la versión 65 de la Feria de Cali, según el balance de operación de Ciudad Limpia.

Aunque aún faltan los datos de este viernes 30 de diciembre, durante los cinco primeros días de feria se han recolectado 31.370 kilos de residuos en el centro y oeste de la ciudad.

Este dato se acerca a los 36.735 kilos que se recogieron durante la fiesta de los caleños el año pasado. Sin embargo, de acuerdo con Ciudad Limpia, hay una tendencia al aumento de los residuos generados en esta fiesta, teniendo en cuenta que este año la Calle de la Feria no se realizó en la Autopista Sur.

Así, la cifra de residuos recolectados corresponde a escenarios como la Unidad Deportiva, la Autopista Suroriental, Parque de las Banderas, Loma de la Cruz y Teatro Los Cristales, donde se llevaron a cabo la mayoría de eventos de esta versión.

Lea aquí: Así se gozó Francia Márquez el concierto de Timba Cubana en la Feria de Cali

Además, para responder al reto de mantener la ciudad limpia, cerca de 450 colaboradores se desplegaron por estos lugares.

Por otra parte, este año se incluyó la ‘Cuadrilla de la Sabrosura’ una estrategia pedagógica para ofrecer educación ambiental durante los espacios de diversión de la Feria.


Esta fue una comparsa musical que acompañó a los operadores y entregó a los ciudadanos mensajes de conciencia ambiental relacionados con la importancia de separar los residuos aprovechables y la economía circular.