La empresa vallecaucana Plasticaucho donó más de 5000 pares de zapatos a la fundación Jeison Aristizábal, una entidad sin ánimo de lucro reconocida por su labor con los niños en condición de discapacidad en el Distrito de Aguablanca de Cali.
“La verdad esto nos tiene muy contentos y muy satisfechos porque sabemos que Jeison hace una labor muy hermosa en Cali”, aseguró Zuluaga.
Por su parte, Jeison Aristizábal habló con El País, y afirmó sentirse muy contento por la donación recibida por esta y muchas otras empresas que apoyan a la entidad. “Plasticauchos nos viene apoyando con donación de zapatos hace muchos años, generalmente en las Navidades. La fundación lidera un proyecto que se llama banco de zapatos, donde muchos medios nos han apoyado y con este proyecto se le ha dado calzado a niños de Aguablanca, especialmente a quienes tienen condición de discapacidad”, aseguró.
Aristizábal felicitó a Plasticaucho en su 25 aniversario y agradeció por hacer parte a su fundación de dicha celebración. “Le pedimos a los caleños que sigan apoyando a la fundación que hoy tiene 1000 niños y cada día requiere más apoyo para atenderlos. Muchas gracias a todos quienes se han vinculado y a lo que se quieran vincular”, dijo a este medio de comunicación.
En medio de la entrega de 5780 pares de zapatos, el Gerente de Plasticaucho también le dio a Jeison Aristizábal un reconocimiento por la labor que durante más de 20 años ha hecho en el oriente de Cali, una de las zonas más desfavorecidas de la ciudad.
Cabe destacar que en el 2023 Jeison cumplió su sueño de abrir la primera universidad en América Latina para personas con discapacidad. Ubicada en el Distrito de Aguablanca de Cali, se inspiró en el científico Stephen Hawking para diseñarla. ç”, afirmó Jeison.
Además, en 2016 fue reconocido por CNN como Héroe del Año y recibió en Cali la Medalla del Mérito gracias a su incansable compromiso con las personas con discapacidad.