Por medio de una denuncia pública, el personal de la salud del Hospital Mario Correa Rengifo, ubicado en el barrio Los Chorros, ladera de Cali, aseguran que se les adeuda dos meses de salario, por lo cual, varios colaboradores han renunciado, generando sobrecarga laboral.

“En vista del constante incumplimiento en los pagos al personal de salud del hospital departamental Mario Correa Rengifo nos vemos obligados a realizar una denuncia pública, ya que hasta el día de hoy nos deben dos meses de salario, en este momento se debe pagar la seguridad social del mes en curso y no hay recursos para el pago de la misma, sumado a otros compromisos económicos que cada trabajador debe cumplir”, señala un comunicado firmado por los colaboradores.

Colaboradores del Hospital Mario Correa Rengifo anunciaron un paro en sus labores. | Foto: El País

Además, señalaron que desde este martes 1 de octubre cesarán sus actividades hasta que no se les pague lo adeudado.

Esto debido a que expresan su inconformidad ante la ausencia de su remuneración y la sobrecarga laboral que se presenta en algunas áreas de la entidad.

El Hospital no prestará servicio durante el paro anunciado. | Foto: El País

“Es gracias a nuestro esfuerzo, compañerismo y sentido de pertenencia que la atención sigue adelante; sin embargo, debido a la repetitiva situación de los atrasos en los pagos, se ha presentado la renuncia de un importante número de trabajadores del hospital. Por lo cual hay una sobrecarga de trabajo en los empleados de ciertas áreas”, recalcaron los denunciantes.

Cabe recordar que para el mes de julio de este año, las directivas del Hospital Mario Correa Rengifo informaron que las EPS les adeudan alrededor de $20.000 millones en la actualidad, de allí la insolvencia en sus cuentas para poder pagarle a sus colaboradores.

Por el momento, la Secretaria de Salud Departamental del Valle no se ha pronunciado sobre este paro que afectaría la atención médica de los caleños que habitan en el suroccidente de la ciudad.

El personal del Hospital Mario Correa Rengifo denuncia sobrecarga laboral. | Foto: El País