La campaña a la Alcaldía de Cali ha dado pie para todo, especialmente para los enfrentamientos verbales entre los candidatos. Los más recientes dardos fueron lanzados por Miyerlandi Torres, quien aseguró que es Roberto Ortiz a quien Jorge Iván Ospina apoyará en la contienda electoral.
En un video publicado en sus redes sociales, la candidata aseguró que “la Administración de Ospina está con Roberto Ortiz”, cuestionándolo por estar del lado de una Alcaldía ahogada en críticas desde diferentes sectores y con una desaprobación de una importante mayoría caleña.
El ‘Chontico’ aún no le ha respondido a Torres por sus comentarios, de hecho, fue el candidato con más intención de voto en no asistir al debate realizado este 17 de agosto por las universidades y algunos medios de la ciudad.
Pero Torres dedicó la mayor parte de su grabación a mandarle duras críticas a Jorge Iván Ospina y a su Alcaldía, de la cual hizo parte hasta octubre del año pasado, cuando renunció al cargo de secretaria de Salud para lanzarse por el primer cargo de la ciudad.
“La continuidad de la Administración de la Alcaldía es incompatible con nuestra visión de ciudad, porque durante la actual Administración la mejora del MÍO nunca llegó; porque durante la actual Administración se agudizó el problema de la malla vial, en alrededor del 65 % está el deterioro de nuestras calles”, manifestó la candidata.
Sostuvo que bajo el mando de Ospina, Cali ha vuelto a ser una de las ciudades más violentas e inseguras del país, sin que exista un plan robusto que ataque esta situación y mejore la sensación de temor que sienten los caleños en las calles.
También criticó el hecho de que la ciudad se esté ahogando en sus residuos sólidos, ya que, sostiene, tampoco hay un plan desde las entidades encargadas ni uno enfocado en la cultura ciudadana de los caleños para evitar el mal manejo de las basuras.
Y atacó a Ospina donde más crítica se ha mostrado su Alcaldía: “Porque durante la actual Administración se ha deteriorado la confianza, el respeto, la confiabilidad, por esa cantidad de investigaciones que han salido a la luz pública, de las cuales estamos esperando todavía unas respuestas concretas”, señaló Torres.
Esta no es la primera vez que la candidata le tira fuerte a la actual Alcaldía para desligarse de los años que trabajó para esta. Incluso recientemente aseguró que “los que dicen que soy del Alcalde, los reto hoy a que presenten pruebas. ¿Cuánto dinero ha ingresado por parte de él o de su grupo? ¿Cuántas firmas nos recogieron para entregar a esta campaña? Cuando he sido crítica de los resultados de esta administración, porque no podemos tapar el sol con un dedo. Cali está mal y necesita una transformación inmediata”.
Tampoco es la primera vez que cuestiona a los otros candidatos al cargo por el cual aspira. Tan solo hace un par de semana, Miyerlandi Torres convocó a un debate de campaña a los dos candidatos que más han estado punteando en las encuestas: Alejandro Eder y Roberto Ortiz.
Sin embargo, lo hizo con menos de dos días de antelación, por lo que ninguno de los dos aspirantes se presentó, pero la exsecretaria de Salud aprovechó el espacio, sola en el auditorio, para hablar sobre sus propuestas y criticar a los inasistentes.
“Es una lástima que #EllosNoVinieron. Al parecer prefieren la politiquería que hablar de propuestas serias. Seguiré abierta para hablar de ciudad. Espero sus invitaciones”, publicó en un trino.
Lo que también ha dado de qué hablar es que la candidata, pese a los comentarios ya mencionados, publicó en las últimas horas en su cuenta de Twitter que “es triste que la política se haga de esta manera (con ataques infundados y calumniosos de los que aseguró ser víctima), defiendo que se haga a partir de ideas, con altura y desde el respeto. Entiendo que al árbol que da más frutos es al que más piedras le tiran, así que lo asumo”.