La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, presentó su renuncia al cargo a través de una carta dirigida al alcalde Jorge Iván Ospina.
Según la funcionaria, tomó esta decisión por motivos personales y profesionales. Cabe decir que Torres suena entre los posibles candidatos a la Alcaldía de la capital vallecaucana.
Así las cosas, la salida de la Secretaria del cargo estaría motivada por nuevas aspiraciones políticas. Según el calendario electoral de la Registraduría para las elecciones regionales, los comicios serán el domingo 29 de octubre de 2023.
Incluso, en días pasados, la presidenta del partido de la U, Dilian Francisca Toro había confirmado esta noticia. "La Secretaria de Salud renuncia porque quiere aspirar", señaló en una entrevista radial.
De acuerdo con el comunicado que se conoció en la mañana de este lunes, la funcionaria dejará el cargo a partir de este martes 25 de octubre. Por el momento, el alcalde Ospina no ha anunciado quién podría reemplazarla en la cartera de salud.