Minutos de desespero vivió la caleña Soni Torres, quien impotente vio cómo su perro, un bull terrier, quedó atrapado insólitamente en las rejas de la residencia, hecho que llevó a la angustia al canino, que intentaba salir del encierro.
El suceso se desarrolló en una vivienda del populoso barrio San Fernando, en donde la amo del animalito, Soni, se alertó de la situación una vez salió al antejardín y vio a su ‘peludito’ en medio de las rejas, de las que el canino intentó salir una y otra vez, pero fue imposible.
Al verse impotente y angustiada de ver en ese estado a su adorada mascota, la mujer acudió a las redes sociales y allí encontró quien le ayudara después de escribir de manera acongojada un mensaje.
“Ayuda. Mute se quedó atrapado allí. Bomberos. No se lo puedo sacar, se me va a morir. Mute tiene problemas cardíacos”, se lee en el mensaje que está acompañado de una foto del canino atrapado en las rejas.
Los Bomberos acudieron al rescate para devolver la paz del animalito
La infortunada situación se presentó en la tarde de este viernes, 1 de septiembre, en donde los Bomberos Cali se convirtieron, de nuevo, en los ‘superhéroes’ al rescatar a ‘Mute’, como se llama el cachorro, quien estaba viviendo momentos de terror.
Soni Torres, la dueña del ‘peludito’, le confesó a los Bomberos antes de que estos llegaran a su domicilio que ‘Mute’ es sordo, luego de que el cuerpo de bomberos le pidiera que mientras ellos llegaban le pusiera música, ya que de este modo los perritos se tranquilizan, pero esta técnica fue imposible por la condición de su salud.
En el reporte oficial los Bomberos señalaron que la situación se presentó a las 3:21 de la tarde, por lo que llegaron para hacer el “rescate animal en la dirección Calle 3 # 26-101, barrio San Fernando”. Además, al sitio se dirigió una “máquina extintora con 04 unidades”.
Armados con todos los elementos, los bomberos tuvieron que dañar la reja con sus máquinas, para que de esta forma ‘Mute’ pudiera volver a estar tranquilo, moviendo su colita y consentido por su amo, Soni Torres.
Casi una hora después de la alerta a los bomberos, estos dieron un parte de tranquilidad informando que fue “una misión cumplida”.
Soni Torres, escribió en sus redes sociales lo vivió y le agradeció infinitamente a los ‘superhéroes’ que le ayudaron a tener de nuevo en sus brazos a ‘Mute’. “Ya ‘Mute’ está a salvo. Gracias a los Bomberos de Cali”.
Ella publicó en sus redes cómo fue el rescate y en medio de uno de los comentarios relató: “cuando llamé a los bomberos me llama una nena de allí y me dice: “listo, Soni, vamos a hacer esto, mientras llega el equipo vas a ponerle música a ‘Mute’. Hay música que a los perritos les ayuda a estar tranquilos”. Entonces yo le contesté que se llama ‘Mute’ porque es sordo”, a lo que la otra persona en la línea se rió sorprendida.
Las personas que necesiten atención del Cuerpo Voluntarios de Bomberos pueden comunicarse al número 8821252.