El monumento de Cristo Rey estará cerrado a partir de este martes 16 de agosto, por el inicio de las obras del Proyecto Integral que, según la Alcaldía, concluirían el 31 diciembre de este año. Así, el acceso al atractivo turístico estará completamente restringido hasta que se culminen las obras.

“Estimamos culminar obras el 31 de diciembre de este año y estar abriendo nuevamente el monumento en los primeros meses del año 2023″, explicó Martha Liliana Hernández, secretaria de Vivienda Social y Hábitat de Cali.

De acuerdo con la Administración Distrital, este mes iniciará la construcción del tramo cinco, que comprende el monumento y sus zonas aledañas. El costo de este tramo y la interventoría es de aproximadamente 28.800 millones de pesos, según informó la Alcaldía.

Como parte del Proyecto Integral de Cristo Rey se construirán un sendero peatonal de 6 kilómetros, miradores, un edificio terraza, un auditorio para 100 personas, 14 módulos comerciales y parqueaderos para propios y visitantes.

Lea también: Secretaría de Salud de Cali confirmó el primer caso de viruela del mono en la ciudad

El tramo uno acompaña la conexión entre el Centro Tecnológico de San Fernando, junto al Hospital Universitario del Valle y llegando hasta la parte de la Universidad del Valle. Por otro lado, el tramo dos comprende desde Univalle hasta la zona de la Circunvalar.

Por otra parte, el tramo tres va desde la Circunvalar hasta la zona La Tanqueta, en la vía a Cristo Rey y pasa por el asentamiento Brisas de Cristales. Finalmente, el tramo cuatro va desde La Tanqueta hasta el monumento.