Un nuevo episodio de violencia contra los agentes de tránsito de Cali se registró en horas de la tarde de este lunes, 3 de febrero. Según confirmaron las autoridades de movilidad, dos guardas de tránsito fueron arrollados por un motociclista en un puesto de control en el sur de la ciudad.
Desde la Secretaría de Movilidad de Cali, indicaron que los hechos ocurrieron poco antes de las 6:00 de la tarde en un puesto de control ubicado en la calle 100, entre carreras 12 y 13. De acuerdo con la versión oficial, el motociclista ignoró la señal de alto de los guardas de tránsito y se los llevó por delante.
“El conductor decidió embestir a nuestros agentes, generándoles lesiones en sus extremidades inferiores. Nos encontramos en la clínica esperando cuál es la condición de nuestros agentes y reitero que rechazamos cualquier acto de violencia que atente contra la integridad física de nuestros servidores públicos”, expresó el subsecretario de Movilidad, Jorge Moreno, tras lo ocurrido.
En el lugar, resultaron lesionados dos agentes de tránsito: Juan Carlos Valencia Ibarguen, quien sufrió una lesión en la pierna izquierda a la altura del tobillo, y Luis Eduardo Duque Ramírez, quien tiene heridas en el hombro y brazo izquierdo, en la rodilla y en la mano.
Ambos uniformados fueron llevados hasta la Clínica Imbanaco para recibir atención médica especializada. Se espera que las autoridades interpongan las denuncias correspondientes en contra del agresor.
Y es que las autoridades han manifestado su preocupación ante el incremento de agresiones en contra de los agentes de tránsito. Justamente hace una semana, un hombre que se movilizaba en una moto se acercó hasta uno de los guardas y le robó el celular y la comparendera luego de intimidarlo con un arma de fuego.
Al parecer, todo esto se desencadenó debido a un procedimiento que minutos antes había realizado el agente de tránsito al conductor de un carro.
Tras este caso, el alcalde Alejandro Eder rechazó las agresiones, e incluso ofreció una recompensa de 20 millones de pesos por información que llevara a la captura del responsable del hurto que sufrió el agente de tránsito.
Hay que recordar que el año pasado se presentaron 32 agresiones a uniformados y cuatro de ellos tuvieron que ser fueron intervenidos quirúrgicamente.