A pesar de los constantes llamados de las autoridades solicitando respeto para el carril exclusivo del MÍO, algunos conductores continúan haciendo caso omiso a sus indicaciones.

Uno de los casos más recientes fue el que se viralizó a través de un video en redes sociales, en donde un motociclista por querer ahorrar tiempo, por poco queda ‘estampado’ contra un bus del MÍO.

El hecho se presentó en el sector 7 de Agosto, poco antes de llegar a la estación Andrés Sanín.

Al parecer, el motociclista, que estaba invadiendo el carril exclusivo, no logró frenar a tiempo y terminó metido en la parte de atrás del bus.

A pesar del esfuerzo que realizó para sacar la parte delantera de su moto, que se encontraba incrustada en la parte trasera del bus, esto no fue posible. Precisamente fue ese el momento en que los demás conductores empezaron a grabar al hombre, haciendo énfasis en la falta que este había cometido.

El carril es exclusivo del MÍO. | Foto: EL PAÍS

Ojo con las multas

Transitar por el carril del MÍO es una conducta castigada en el Código Nacional de Tránsito en la infracción C. 14 que dice: “Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente”.

Por ello, los conductores que no cumplan esta normativa se exponen a una sanción de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes (smdlv), lo que significa $572.520. Además de la inmovilización del vehículo.

Cabe mencionar además que ya se encuentran habilitadas las fotomultas instaladas en algunos carriles exclusivos del MÍO, las cuales ya reportan los primeros comparendos, en la fotodetección de la Calle 70 con Carrera 1.

“De las 38 fotos detecciones que tenemos instaladas, dos están visualizando el carril del MÍO, eso nos permite tener la visual e identificar los vehículos que entren a este carril. Dentro de unos meses estaremos instalando 40 cámaras más en lugares estratégicos, donde hay mucha siniestralidad”, indicó el secretario de Movilidad, Wilmer Tabares.

La Invasión del carril exclusivo del MIO es una de las infracciones más comunes en la ciudad | Foto: El País